foto rueda Rosa

El PP pide aprobar un modificativo para pagar los convenios a entidades

El PP local de A Coruña ha registrado esta mañana una solicitud de pleno extraordinario para tramitar de urgencia un modificativo de crédito que contenga los convenios nominativos para 2019 con las entidades sociales, deportivas, educativas, culturales… con el objetivo de que no vean afectada su actividad ante la inexistencia de presupuestos municipales para este 2019. Así mismo, en esta solicitud se incluyen también todos aquellos gastos que, por imperativo legal, sea obligatoria su inclusión, como es el incremento de la retribución de los funcionarios municipales.

 

En rueda de prensa, la portavoz municipal de los populares, explicó que tras el pleno de ayer, en el que el presupuesto municipal fue rechazado, es imprescindible avanzar en la tramitación de este modificativo de crédito. Un modificativo que debe ser dialogado con todos los grupos municipales para asegurar la supervivencia y el funcionamientode entidades que en muchos casos trabajan con personas que lo están pasando mal. En este punto recordó que la solicitud de este modificativo fue aprobada en el pleno del pasado 14 de enero, tras la presentación por parte del PP de una moción que fue apoyada por los grupos de la oposición. Por el momento, esa moción no ha sido atendida por el gobierno de Marea Atlántica, motivo por el que hemos decidido solicitar este pleno extraordinario.

 

Esperamos que lo convoque lo antes posible y no espere a que tenga que convocarlo el secretario municipal y que remita la documentación del presupuesto prorrogado para poder avanzar en esta modificación que es absolutamente necesario, incidió Gallego.

 

 

 

Deja una Respuesta