El PP asegura que los presupuestos de la Xunta permiten garantizar todos los servicios en la comarca del Barbanza

El diputado autonómico por la provincia de A Coruña, Santiago Freire, ha asegurado esta mañana que los presupuestos aprobados por la Xunta de Galicia para el año 2015 permiten garantizar todos los servicios dentro de la comarca del Barbanza.

En rueda de prensa, y acompañado por los también diputados autonómicos, Herminia Pouso y Ramón Santos, Freire incidió en que las cuentas del gobierno gallego "consolidan" el inicio de la recuperación económica y marcan un "antes y un después", toda vez que son los primeros que crecen desde el año 2009.

Santiago Freire hizo hincapié también en el hecho de que 8 de cada 10 euros del presupuesto vayan destinados a servicios sociales y recordó que los objetivos de las cuentas del gobierno gallego son reducir el número de desempleados, blindar el gasto social, bajar los impuestos e incrementar el crecimiento económico.

Actuaciones concretas

En lo que se refiere a la comarca del Barbanza, el popular destacó el "importante esfuerzo" que la Xunta llevará a cabo para mejorar la red de saneamiento gracias a la puesta en marcha de la EDAR de Ribeira y la construcción de la depuradora de A Pobra do Caramiñal.

Además, el diputado autonómico subrayó también el "firme compromiso" del gobierno autonómico para vertebrar la comarca que ya ha quedo demostrado con la construcción de la variante de Noia.

Ahora, a través de la inversión de 345.000 euros, Freire ha asegurado que la Xunta dará "un paso más" al conectar la carretera comarcal Noia-Santiago con el núcleo de población A Fialla-Portobravo en Noia.

Por otra parte, Santiago Freire resaltó la mejora de las estaciones de bombeo de Esteiro e Sabuqueiro en Boiro, o la inversión que la Xunta hará para mantener operativo el servicio de guarda costas en la comarca.

Deja una Respuesta