FOTO ACTO PRESENTACIÓN CANDIDATO DE BETANZOS

EL PP BRIGANTINO LOGRA QUE SE CONVOQUEN LA COBERTURA DE PLAZAS VACANTES EN LA POLICIA

A comienzos de esta semana, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba las bases para la cobertura de dos plazas del cuerpo de la policía local de Betanzos (-1- promoción interna y -1- de vacante de agente). Por ello, los populares brigantinos se encuentran satisfechos de que al final se haya llevado a cabo las indicaciones que llevaban manifestado desde la mitad del mandato pasado, y donde recriminaban continuamente al ejecutivo municipal no sólo la necesidad de la cobertura de estas plazas sino también que era posible llevar a cabo dicha contratación, muy a lo contrario que opinaban desde el gobierno municipal.

Cabe recordar, que esta convocatoria de plazas, viene dada por las mociones aprobadas en pleno ordinario y que habían sido presentadas por el PP de Betanzos. De esta manera, la policía local brigantina podrá empezar a ver de una manera un poco más holgada la cobertura de turnos, los cuales en los últimos tiempos no están siendo cubiertos, es más, como ya se había hecho público en varias ocasiones, se están produciendo turnos en los que no hay ningún efectivo local de patrulla, lo cual está suponiendo una grave deficiencia en cuanto a la seguridad ciudadana.

Desde grupo popular además, se ha recriminado al Alcalde en el último pleno ordinario celebrado esta semana, que no haya contratado auxiliares de policía en la época estival y hasta que se haga efectiva la cobertura de dichas vacantes, ya que las carencias de personal que se están produciendo en algunos turnos son intolerables. Los populares consideran una tomadura de pelo por parte del ejecutivo municipal que no se contrataran estas plazas de auxiliar, teniendo en cuenta que más de 40 municipios de Galicia si lo han hecho, y que sepamos de momento la ley de racionalización para las administración sigue siendo la misma.

Es más, el año pasado si se llevaron a cabo estas contrataciones siendo la ley exactamente la misma. Por ello, desde el grupo popular no se comparte los informes presentados por el gobierno municipal, y le reprochan el poco o nulo esfuerzo llevado a cabo por el Alcalde para resolver esta situación, más aún, cuando componentes del propio cuerpo de policía local estaban avisando de la situación.

Deja una Respuesta