IMG_2130

Califican de “castigo” a los coruñeses los 3 años de Marea en el Gobierno

La presidenta del partido Popular de A Coruña considera “un castigo a los coruñeses”los tres años de gestión de Marea Atlántica al frente del Ayuntamiento. Beatriz Mato acusó a Xulio Ferreiro de “girar demasiadas facturas a los ciudadanos: “La factura del amiguismo, la de la falsa participación, la de la la ausencia de diálogo y la de la continua rectificación”.

Mato advirtió de que, al igual que les sucede a los malos estudiantes”, el alcalde tratará de recuperar en los próximos doce meses “lo que no ha sabido, no ha podido ni ha querido hacer hasta ahora”. La presidenta local anunció que, en contraposición, “el PP presentará un programa ilusionante”y se marcó como objetivo de los populares “devolver a nuestra ciudad a la posición de referente nacional que le corresponde”.

“Los que llegaron prometiendo que iban a gobernar para el 99 por ciento en realidad han gobernado solo para 99 amigos”, señaló Beatriz Mato, en relación a los 99 firmantes del manifiesto de la Marea. Entre las iniciativas emprendidas para beneficiar “a sus amigos”citó el Proxecto Cárcere, los contratos menores y las exposiciones itinerantes, a “los defensores de los batracios de Alfonso Molina”, y al propietario de los inmuebles comprados para viviendas. En todo caso, destacó que en algún caso “no se entienden ni con los que un tiempo fueron sus compañeros antisistema”, en relación a los sucesos de los últimos días con los okupasde la Comandancia de Obras.

Beatriz Mato acusó a la Marea de “engañar a la ciudad”con sus promesas de “falsa participación”. Recordó que“entraron por la puerta prometiendo remunicipalizar servicios, hacer las mayores inversiones en rentas sociales y dando a entender que en esta ciudad no se iba a dar un paso sin consultárselo a los coruñeses”. “Tres años después, nada de nada”, sentenció.

La falta de diálogo se plasma en ejemplos recientes como la segunda fase de  peatonalización de la Ciudad Vieja o actuaciones acometidas sin consultar a los vecinos como las obras de Palavea o el carril bici de Primo de Rivera. “En este último asunto se han llevado la palma: no convencen a vecinos, ni comerciantes y tampoco a los ciclistas. Han hecho pleno”, señaló Mato.

Desde el Partido Popular de A Coruña se recuerda que María Pita tiene en estos momentos “más de 40 millones de euros de la Xunta bloqueados a la espera de que el Ayuntamiento se ponga el mono de trabajo”, en referencia a los 20 millones para blindar los usos públicos para La Solana, el muelle de Batería y el de Calvo Sotelo; diez millones para la estación Intermodal, más de cinco para construir 40 viviendas sociales en el Parque Ofimático o cinco más del centro de salud de La Falperra.

Frente a la propuesta de quienes “han venido a desarrollar su proyecto particular”. Beatriz Mato anunció que el PP está “trabajando muy duro a pie de calle” para construir una propuesta“que recupere la luz, la ilusión y que devuelva la ciudad a donde se merece”. “Por más que se empeñen, estoy convencida de que A Coruña está a tiempo de volver a la buena senda”, concluyó.

 

Deja una Respuesta