marcos

El PP de Narón califica de electoralista la modificación del presupuesto

En la mañana de hoy, se ha celebrado el pleno extraordinario con el que el tripartito corrigió sus presupuestos para el presente 2017, en un 12%. El Grupo Municipal Popular no apoyo la corrección y se abstuvo.

El portavoz popular, Marcos López Balado, defendió en el pleno que esta es una corrección “electoralista”, por cuanto “han acumulado años de incumplimientos en mantenimientos y obras de reparación de vías y aceras, para juntarlas todas y hacerlas juntas, para que en unos meses o un año la próxima alcaldesa pueda decir que hizo esto”, algo que, a su entender, “es imperdonable, porque los vecinos sí que han venido pagando de forma regular, no les han dado la posibilidad de no pagar mientras no se hacían las cosas”.

Además, el popular volvió a poner especial énfasis en que “se han olvidado de las personas… ni un solo euro para gasto social. Al contrario, lo reducen. Pero sin embargo sí se van gastar otros 200.000 euros en proyectos que se desconocen, o 136.000 en equipos de climatización para el edificio del concello”, por lo que añadió “tal vez éstas seas cosas buenas, pero para después de cumplir con la gente”.

López Balado criticó que “siga sin haber un plan plurianual de inversiones o de reparaciones de vías, transparente y acorde con lo que piden los vecinos”, además de criticar que “se incluyen dos o tres obras de saneamiento… que debería de costear Cosma con los fondos que ya tiene tras años generando beneficios, además que es su competencia”.

Finalmente, el popular lamentó que “además de no haber un solo euros para gasto social, sigue sin haber obras y proyectos importantes. Ni rastro de fondos para la casa cuartel de Xuvia, ni conectar Santa Cecilia y el Alto, ni para mejorar los servicios para poder establecer un local de hostelería en Xuvia, ni nada que genere ilusión”, por lo que sentenció “según parece a lo máximo que podemos aspirar es que tapen baches, arreglen aceras o cambien farolas… difícil entender para que se paga tanto”.

Deja una Respuesta