FOTO BEATRIZ MATO

El PP celebra el Día Mundial de las Ciudades reivindicando una ciudad más sostenible

El Partido Popular ha conmemorado esta semana el Día Mundial de las Ciudades con un recorrido de afiliados y simpatizantes por diferentes puntos de interés por toda la ciudad. Bajo el lema “Con gobernanza innovadora, ciudades más abiertas” se quiere resaltar con esta celebración que los modelos de gobierno urbano tradicionales están pasados de moda para encarar el desarrollo sostenible de las ciudades.

Los populares intercambiaron experiencias en su recorrido sobre el gran avance que supuso para A Coruña el impulso como ciudad inteligente (Smart City), un proyecto con el que fuimos líderes en Europa y ahora hemos desaparecido con el gobierno de la Marea.

Entre los edificios visitados destacó la Fábrica de Tabacos. Una obra del anterior gobierno del PP ejemplo de rehabilitación y recuperación de edificios singulares. Esta actuación entra dentro de la estrategia de sostenibilidad y del modelo de defensa del patrimonio que se está implantando en toda Europa.

Otra parada obligada fue Entrejardines, la obra que simboliza el plan de accesibilidad que permitirá la entrada del transporte metropolitano en la ciudad. Los populares valoraron el esfuerzo de Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, para hacer realidad esta actuación frente una gobierno de la Marea que se ha dedicado, durante meses, a poner palos en las ruedas. Los populares destacaron que todas las iniciativas encaminadas a fomentar el transporte público y la reducción de emisiones de CO2 entran dentro de la estrategia europea de ciudades más sostenibles.

Finalmente, entre los temas analizados destacó el retraso en el carril bici metropolitano. Dos años y medio tardó la Marea en impulsar este proyecto que le quedó diseñado y pactado por el anterior gobierno del PP. Para los populares la publicidad y propaganda que tan bien se le da a la Marea a la hora de intentar vender el uso de la bicicleta se queda en retrasos a la hora de gestionar medidas eficaces que realmente permitan potenciar ese uso.

En el Día Mundial de las Ciudades los populares renovaron su determinación para afrontar los problemas urbanos y forjar soluciones duraderas que permitan hacer ciudades más sostenibles y competitivas en el ámbito europeo y que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una Respuesta