El PP confía en que la reunión entre Quintana y el patrón mayor de Rianxo solucione el conflicto del ‘xeito’

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Rianxo, Vanessa Martínez Durán, ha valorado de manera "muy positiva" la reunión que mantuvieron ayer la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana; el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro; y el patrón mayor de Rianxo, Miguel Ángel Iglesias.

Martínez, que medió para que se llevara a cabo el encuentro al que ella también acudió, confía en que la reunión permita avanzar en la búsqueda de una solución para un conflicto que ha impedido al sector del 'xeito' faenar durante las últimas semanas.

Consciente de la importancia y repercusión que este arte pesquero tiene para la economía de las familias de Rianxo, la candidata popular se mostró dispuesta a trabajar y ayudar en "todo lo posible" para poner fin a esta polémica.

"Los vecinos de Rianxo deben saber que no están solos en este problema", afirmó Martínez, quien se mostró "convencida" de que la Xunta hará "un esfuerzo" para solucionar este problema.

Un cupo concreto

Por su parte, durante el encuentro celebrado en Santiago, Rosa Quintana se comprometió a estudiar la posibilidad de crear un cupo de pesca concreto para este arte pesquero.

La conselleira aprovechó la reunión para solicitarle al responsable del pósito que le haga llegar por escrito la petición formal, incluyendo las razones jurídicas y productivas, con la que trasladar a Madrid la opción de crear ayudas específicas para el 'xeito'.

Por último, Quintana le trasladó a Miguel Ángel Iglesias su preocupación por la situación que vive el sector, y dio cuenta de las alegaciones con base científica que se han presentado en Bruselas.

Deja una Respuesta