foto rueda prensa ROSA GALLEGO - 7 marzo

El PP consigue que los coruñeses se ahorren 80 millones de Nostián

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, compareció antes los medios de comunicación para expresar su satisfacción por la nueva sentencia sobre Nostián que da la razón al Gobierno municipal del PP en su defensa de los intereses municipales, que son los de todos los coruñeses.

Gallego agradeció el trabajo relacionado realizado por el anterior equipo directivo, por el Interventor municipal, y por los funcionarios que intervinieron en estos procesos, en especial la Asesoría Jurídica.

Según explicó Gallego, el PP tenía claro que la empresa incumplía desde el primer momento y que no se podía pagar más por reciclar menos y compensar esos incumplimientos. Razón por la que los Populares encargaron las auditorías, técnica y económica y, tras estudiarlas, decidieron emprender acciones judiciales con resultado beneficioso para los coruñeses.

Esta nueva decisión judicial, junto con las anteriores, supone un ahorro para los coruñeses de más de 80 millones de euros gracias a la gestión del anterior gobierno, que defendió la improcedencia de todas las reclamaciones de la empresa, que sí avaló el bipartito municipal.

• Ahorro de 14,7 millones al desestimar el Juzgado la revisión del canon en razón del IPC, por importe de 14,7 millones, pese a que en los pliegos se aludía a una fórmula polinómica, como mantuvo el PP y fijado definitivamente según las toneladas ingresadas.

• Ahorro de 28 millones al desestimar el Juzgado la demanda de 32,5 millones por supuesto desequilibrio económico que no existió, como defendió el Gobierno Popular y que el juzgado valoró en 4,6 millones.

• Ahorro de 37 milllones al dar ahora la razón el Juzgado al Gobierno del PP de declarar lesivo el acuerdo del bipartito municipal de abril de 2011 de pagar a la empresa 3,7 millones anuales durante diez años, desde 2011 hasta 2020 (fin de la concesión), por el traslado de rechazos generados en la planta.

Mientras la gestión del PP supone un ahorro para todos los coruñeses, la ineficacia de Ferreiro ya les costado a los coruñeses 60 millones de euros, que sin duda aumentarán con el tiempo:
• ha perdido 22 millones en fondos europeos (15 millones del primer Eidus y 7 millones de Smart);
• ha cobrado 18 millones de más en el IBI al negarse a bajarlo un 10% desde 2016, cobrando 6 millones de más al año desde entonces;
• ha subido en 1 millón anual el recibo del agua desde 2018;
• ha gastado 150.000 euros en dos inmuebles irregulares a un firmante de la Marea;
• ha adjudicado más de 300.000 euros en contratos a firmantes;
• ha supuesto perder 18 millones de Audasa para remodelar Alfonso Molina por su bloqueo a Fomento;
• está a punto de perder 1 millón para la rehabilitación de la Comandancia por no desalojar a los okupas.

Deja una Respuesta