FOTO ROSA GALLEGO RUEDA

El PP convocará la comisión de transparencia sobre el expediente de los pisos

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, anunció hoy una nueva convocatoria de la comisión de transparencia ante la indeterminación de los acuerdos a los  que llegó hoy la Junta de Gobierno sobre la incoación del expediente de nulidad sobre la compra de inmuebles a un firmante de la Marea.

El anuncio de esta convocatoria se produce tras los acuerdos de la Junta celebrada esta mañana de iniciar un procedimiento previo a la remisión de documentación al Consello Consultivo sobre la venta de inmuebles, un procedimiento “que no tiene ningún sentido  porque el mandato del pleno es clarísimo”, indicó la portavoz popular.

Para el PP local los motivos de nulidad están claros y “así los hemos expuesto de manera clara en la solicitud de un pleno extraordinario”.“No se han cumplido los requisitos de las bases y tampoco el principio de libre concurrencia y eso es causa clara de nulidad”,

Algo que quedó evidenciado en el pleno extraordinario celebrado el pasado 11 de abril, donde hubo un mandato claro: “iniciar una revisión de oficio de este expediente ante las graves irregularidades en la adquisición de los dos inmuebles al firmante de la Marea, que incluye el envío al Consultivo, órgano  que deberá elaborar un informe que es preceptivo y vinculante”.

Frente a eso, “se acaban de inventar un proceso, con la intención de hacer un paripé con el único fin de querer cargar la responsabilidad del envío del expediente a los grupos municipales”.

 

Acuerdo del puerto

La portavoz popular también se refirió al acuerdo alcanzado esta semana entre Puertos del Estado y la Xunta de Galicia por el que se blindan los terrenos portuarios como suelo público.  Gallego destacó el cumplimiento y compromiso de Feijóo con la ciudad, “que cogió el testigo de lo acordado por el pleno municipal y alcanzó un compromiso escrito de que esos terrenos serán de todos los coruñeses”.

Animó al alcalde a trabajar y participar en la definición de los usos de esos terrenos que es lo que tocará en el futuro. Eso es lo que deberemos definir entre todos, apostilló Gallego.

Por último, hizo referencia al pleno extraordinario de la Diputación para aprobar el convenio por el que la entidad provincial abonará un millón de euros de la cubierta del Estadio de Riazor. En este punto, destacó la necesidad de que esa cubierta esté arreglada en tiempo y forma para evitar situaciones como las vividas en febrero de 2017, cuando cayeron trozos de la misma al campo y al exterior del estadio y hubo que suspender un partido de liga.

Por el bien de la ciudad, esperamos que las obras se cumplan y no haya más retrasos.

 

Deja una Respuesta