image

El PP critica a Iglesias por su acuerdo de gobierno con Son de Ares

El grupo municipal del Partido Popular de Ares, encabezado por su portavoz, Fina Martínez, aseguró hoy que el acuerdo de gobierno hecho público este fin de semana entre el PSOE y SON de Ares confirma que el alcalde, Julio Iglesias, utilizó su sueldo para “comprar voluntades políticas” y así poder seguir al frente del consistorio.

En concreto, los populares, que han calificado el nombramiento del concejal de Son de Ares, Gustavo Pita, como segundo teniente alcalde, de “ monumental engaño” a los vecinos, aseguran que este pacto pone de manifiesto que el señor Iglesias tenía previsto este movimiento “desde el primer minuto”.

“Desde el Partido Populares ya alertamos en su día que detrás de la renuncia al sueldo del alcalde se escondía esta maniobra y ahora se ha confirmado”, apuntó Martínez, quien indicó que los vecinos de Ares merecen “muchas explicaciones”.

En este sentido, desde las filas populares han recordado que durante la campaña electoral los integrantes de la formación Son de Ares defendieron que se presentaban a los comicios para “mudar el actual régimen”, y acusaban al gobierno local de ser el responsable de la “dramática” situación económica en la que se encontraba el municipio.

“Ahora ya sabemos cuánto cuestan los ideales de unos y de otros”, afirmó Martínez, quien subrayó que los vecinos de Ares son los que financian todos estos pactos con una nueva subida de impuestos y tasas, como sucedió recientemente con el IBI.

Martínez también ha querido salir al paso de las declaraciones en las que el señor Iglesias defendía que se había visto obligado a pactar con Son de Ares porque el Partido Popular se oponía en el pleno a todas sus propuestas.

“Es completamente falso”, matizó la portavoz popular, quien recordó que su grupo votó en contra de las modificaciones de crédito, debido a que se está usando el dinero de los intereses de un prestamo, en periodo de carencia durante un año, para hacer obras y no para amortizar la deuda, justificándolo en una solicitud de subvenciones, cuando la aportacion del Concello es de más de 300.000€.

Deja una Respuesta