IMG-1079

Critican al gobierno betanceiro por no limpiar las calles tras el carnaval

El Partido Popular, y una vez pasadas estas fechas de carnavales, ofrecen una valoración de estas fiestas, sobre todo ante las numerosas quejas vertidas sobre la falta de iniciativas en la programación municipal y las pocas previsiones en el orden y limpieza en estas fechas. En el día de ayer, los populares manifestaban “Hasta podríamos decir que estamos “exportando” mascaritas, ya que no hacen más que llegarnos comentarios de gente que han acudido a las fiestas de disfraces organizadas por los Ayuntamientos de Coirós, Bergondo, Abegondo y Paderne y que hablan maravillas de las mismas en detrimento de los actos organizados por el Ayuntamiento brigantino”. Para los populares esto es una clara evidencia de la nula iniciativa y capacidad por parte del gobierno socialista para que Betanzos encabece como cabecera de comarca un liderazgo que ha perdido y que cada vez se aleja mas de su recuperación.

Para más “Inri”, en la mañana del domingo de Carnaval las calles del entorno de Rosalía de Castro, zona de la movida, presentaban una imagen deplorable: parques infantiles utilizados para hacer botellón, aceras y calles llenas de suciedad, vasos y botellas en los portales y en los bordillos de las aceras e incluso en las calles, vasos y botellines que estallaban bajo las ruedas de los coches que intentaban aparcar en la zona. Una imagen y situación que se daba también en otras zonas de la ciudad.

Desde la formación popular, no se culpa al equipo de gobierno local de que la gente ensucie una zona concreta, pero si lo hacen responsable de la falta de una mayor vigilancia y de una clara falta de previsión.
Precisamente del el Partido Popular declaraban: “No hacía falta romperse mucho la cabeza para por lo menos pensar que esa noche en ciertas zonas de la ciudad haría falta, no sólo un refuerzo en la vigilancia sino que también alguien tenía que haber previsto un refuerzo extraordinario en la limpieza el domingo a primera hora de la mañana. Y es más que evidente que esto no sucedió, resultado: los vecinos aguantaron el “jaleo” la noche del sábado y la suciedad durante todo el domingo; ya que nadie apareció a limpiar la zona hasta el lunes por la mañana”. Tampoco tiene la culpa el equipo de gobierno local del mal tiempo que hizo el martes de Carnaval, pero si la tiene de tener una orquesta tocando bajo la lluvia sin apenas público.

Y llegando al miércoles de ceniza, al entierro de la sardina, acto que año tras año pierde relevancia… hasta tal punto que la sardina acabará yendo sóla.

Si en Betanzos la gente se disfraza la noche del lunes, y el martes es festivo local ¿Por qué no celebrar la fiesta ese día? ¿ Por qué no celebrar eventos de más entidad, relevancia? ¿ Por qué, en definitiva, no hacer y programar unas fiestas de carnavales como Betanzos y sus betanceiros se merece?
Finalmente, y desde el grupo popular manifiestan que el resultado de la actividad de carnaval en el municipio por parte del Gobierno local es invalorable, porque no si no ha existido una operación es obvio que no puede haber un resultado, eso sí, los populares si valoran otro resultado que existió, y es el de la ciudadanía y sus quejas, malestares y desacuerdos con la inactividad e ineficacia del gobierno municipal.

Deja una Respuesta