06 Izaskun Garcia Gorostizo (CULLEREDO) (13)

Critican la falta de apoyo al comercio local por parte del Concello de Culleredo

.-  El grupo del Partido Popular en el Concello de Culleredo, a través de su portavoz, Izaskun García, criticó hoy la falta de apoyo que el comercio recibe por parte del gobierno local y demandó la puesta en marcha de más campañas y de más acciones que permitan dinamizar este sector.

 

Conscientes de las importancia del comercio local como generador de empleo y factor clave par activar la economía del municipio, los populares lamentan que, en unas fechas tan señaladas como las de la Navidad, desde el ejecutivo local no se pusiera en marcha ningún tipo de campaña para promocionar e impulsar este sector.

 

Estamos en semanas que para la facturación de muchos comercios resultan fundamentales y, lejos de echarles una mano, desde el gobierno local no se ha realizado absolutamente nada para atraer a la gente y fomentar más actividad en el municipio”, lamentó García.

 

La popular aprovechó también para recordar que, además del impacto económico, el comercio local supone un factor determinante también desde el punto de vista urbano y social, toda vez que, según explicó, contribuye a “mantener las calles con vida, mejor iluminadas y más humanizadas”.

 

Propuestas populares

Ante esta situación, desde el Partido Popular de Culleredo han aprovechado la reunión mantenida en los últimos días con algunos respresentantes del sector para presentar un plan de acción consensuados con los profesionales que permita “dinamizar, impulsar y apoyar” a los que García calificó de “verdaderos motores de la economía local”.

 

“Necesitamos tener barrios más vivos, que el Concello se coordine con los comerciantes y que se generen sinergias para poner en marcha campañas que ayuden a fidelizar a los clientes y a que el comercio local sea atractivo para todos”, explicó la popular.

 

Para conseguirlo, García puso sobre la mesa propuestas que tienen que ver con la creción de una marca local y una moneda propia y una mejor utilización de las tecnologías por parte del gobierno local.

Deja una Respuesta