cedeira

Critican que el gobierno del retroceso se haya cargado la Zona 30 en Cedeira

El PP de Cedeira criticó esta mañana la decisión del tripartito (PSOE, BNG y Anova) de cargarse la Zona 30 en Cedeira, un proyecto implantado durante el gobierno de Luis Rubido para recuperar la calle como lugar de encuentro social, creando un entorno sin presión del tráfico, donde se aseguraba la movilidad para conseguir una correcta convivencia entre vehículo y peatón y se potenciaba el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Un modelo implantado en Pontevedra de forma pionera en Galicia, que ha servido como ejemplo para otros municipios de la Comunidad como Cedeira.

Sin embargo, los populares denuncian que en los últimos meses el ejecutivo “del retroceso” ha ido suprimiendo las limitaciones de velocidad a 30 y restableciendo la máxima a 50. A estas alturas, la Zona 30 se circunscribe residualmente a algunas zonas del casco viejo y del paseo marítimo.

Sorprende, para el PP, que tras un año esperando por la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas, el ejecutivo “del retroceso” haya decidido poner fin a una iniciativa que fomentaba y facilitaba precisamente el uso de la bicicleta. No sólo eso, las Zonas 30 cuentan con el respaldo explícito de administraciones como la FEMP o la Dirección General de Tráfico y asociaciones como Ecologistas en Acción o Stop Accidentes.
En este sentido, los populares instan al gobierno tripartito a reconsiderar la medida y no descartan llevar el asunto a debate plenario a través de una moción.

Deja una Respuesta