AMES-LUGAR CARREIRA-2

Critican que el Concello de Ames no trate por igual a todos los vecinos

Ha pasado un tiempo más que prudencial desde que se iniciaron unas obras para adecentar el último tramo de la rúa “Camiño Paraxo”, en Bertamiráns: un trozo de pista asfaltada en un estado lamentable de conservación y limpieza, que conecta con la “Estrada de Lapido”.

A pesar de que las viviendas construidas se ha edificado con el retranqueo correspondiente, lo que permite ampliar el ancho de la calle; en ese último tramo la calle desaparece y la pista que continua necesitaba de una mínima intervención que posibilitara la circulación de vehículos con unas mínimas garantías. Los trabajos de “parcheo” para eliminar los continuos socavones empezaron, pero inesperadamente dejaron de realizarse, por lo que, en el Pleno Ordinario de la Corporación Local, el Grupo Municipal Popular pregunto sobre la misma y, desde el Tripartito, el portavoz Blas García anunció la intención de completar el parcheado de todo el tramo, interrumpido por cuestiones climatológicas y de disponibilidad del personal encargado de tales tareas.

En el día de hoy, miembros del grupo municipal han comprobado que dichos trabajos no se han reanudado, por lo que las deficiencias continúan, lo que origina las quejas de los afectados. Algunos vecinos han manifestado al Partido Popular su malestar por este proceder del Tripartito, y han llegado a manifestar su enfado porque, en su opinión, el tripartito no trata por igual a todos los vecinos, ya que mientras se reparan unos tramos y accesos a viviendas, otros se dejan tal y como están.

El Grupo Municipal Popular ha comprobado la veracidad de los hechos y así, tal y como queda reflejado en la fotografía que se adjunta de la rúa Camiño Paraxo, mientras que a la zona izquierda de la pista ha sido parcheada, la zona derecha continúa en el mismo estado de abandono.

Igual proceder se observa en la reciente actuación llevada a cabo en el lugar de Carreira, en Ames. Mientras algunos accesos a viviendas se acondicionan convenientemente, como muestra la fotografía adjunta, otros, situados a escasos metros, son olvidados.

Deja una Respuesta