foto rueda prensa ROSA GALLEGO-16 febrero

El PP critica que Ferreiro deje sin ejecutar el 40% del presupuestos para el comercio

El Grupo municipal Popular exige a Ferreiro que deje de poner trabas a los comerciantes y ejecute de verdad los planes de dinamización al comercio, algo que no ha sucedido ni en el último año ni en lo que lleva de mandato.

Así se refleja en la liquidación de 2017 se comprueba que Ferreiro dejó sin ejecutar 347.000 euros para el plan de dinamización del comercio local, el 40% del total.

Esto se une a la eliminación que el gobierno municipal hizo en el  presupuesto de 2016  de los 24 convenios con asociaciones de comercio local por importe de 241.000 euros que se lograron incorporar a través de una enmienda del PP.

Para ahogar más a los comerciantes, en el presupuesto de 2017, el alcalde eliminó de nuevo todos los convenios del comercio. Para maquillar esta decisión, cambió 241.000 euros en convenios por 126.500 en subvenciones, recortando un 48% la aportación municipal.

En el presupuesto de 2018, con el apoyo socialista, Ferreiro dejó de nuevo fuera de los convenios a todas las asociaciones de comercio, incluida la FUCC que engloba a la mayoría de los colectivos.

Esta es la gestión de Ferreiro con el comercio local, eliminar todos los convenios con el sector, y esta es la negociación del Grupo Socialista, no apoyar la alegación del PP para 2017 y apoyar un presupuesto para 2018 que no incluye ni un convenio de comercio local.

Ferreiro pone todo tipo de obstáculos a los comerciantes, que generan actividad económica y empleo, mientras da facilidades a firmantes de la Marea, asociaciones afines y okupas ilegales.

Deja una Respuesta