FOTO ANTIGUA PRISIÓN (1)

Critican que Ferreiro tenga 43 millones de inversión sin gastar a estas alturas del año

El Grupo municipal Popular critica que Xulio Ferreiro sólo haya ejecutado la mitad del presupuesto municipal en los primeros diez meses del ejercicio y el desastre en las inversiones, donde ha gastado poco más del diez por ciento, según los datos del expediente del décimo modificativo del presupuesto.

Ferreiro se niega a bajar el IBI y adelanta su cobro, pero incumple el período de pago de las facturas de los proveedores del ayuntamiento y no ejecuta el presupuesto para mejorar la calidad de vida de los coruñeses.
Ferreiro sólo ha ejecutado el 57% del total del presupuesto cuando ya ha transcurrido el 83% del año y cuando sólo faltan dos meses para el cierre del ejercicio tiene 116 millones sin ejecutar, por lo que es probable que iguale o supere la marca del año pasado cuando quedaron 62 millones sin gastar a lo que hay que sumar los 47 millones de 2015. Es necesario recordar que el Gobierno municipal Popular había ejecutado el 65% en la misma fecha de 2014.

Respecto a inversiones, la ejecución de la suma de los capítulos 6 y 7 del presupuesto es de un pírrico 11,8% (5,8 millones) peor aún que el año pasado cuando en la misma fecha se llevaba un 13% (8,1 millones) y mucho peor que en 2014 cuando en los diez primeros meses del año el PP había ejecutado el 41% (25,8 millones) entre ambos capítulos.

De los 39 millones de euros del capítulo 6 para inversiones directas ejecutadas por el ayuntamiento, Ferreiro sólo ha ejecutado 5 millones (12,8%) y de los 10 millones del capítulo 7 para transferencias de capital (inversiones indirectas que hacen otras administraciones y subvenciones para rehabilitación o accesibilidad) sólo ha ejecutado ochocientos mil euros (8%). En total, de los 49 millones para inversiones Ferreiro tiene sin ejecutar 43 millones a falta de dos meses para final de año.

Por tanto, el PP exige a Ferreiro que gestione en lugar de viajar y hacerse fotos o apoyar a quienes se saltan la legalidad en Cataluña.

Deja una Respuesta