DSC_0884

El PP culpa a Ferreiro de la parálisis de las grandes infraestructuras de la ciudad

El secretario general del Partido Popular de A Coruña, Gonzalo Trenor, ha culpado esta mañana al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de la parálisis que sufren las grandes infraestructuras de la ciudad –remodelación y mejora de Alfonso Molina y Estación Intermodal- mientras que Santiago y Vigo ya disfrutan de la ampliación del puente de Rande y de la circunvalación de la AP-9.

En rueda de prensa, y acompañado por el diputado autonómico, Martín Fernández Prado, y por la concejala en María Pita, Begoña Freire, Trenor subrayó la “desventaja” que sufren los vecinos de A Coruña en materia de infraestructuras por el “capricho” del señor Ferreiro.

“Ferreiro prima sus intereses partidistas por encima de los intereses de los coruñeses”, apuntó Trenor, quien vinculó los malos datos de empleo registrados en la urbe herculina al bloqueo de los grandes proyectos y a la reducción y baja ejecución de las inversiones de los presupuestos municipales.

“A Coruña es la ciudad de Galicia en la que menos baja el paro en términos mensuales e interanuales”, dijo el secretario general, quien recordó que, en 2017, A Coruña solo redujo en un 6,09% su tasa de paro, frente a la disminución de 10,15% registrada en Galicia.

Cabezonería del alcalde
Por su parte, Martín Fernández Prado atribuyó esta situación de parálisis a la “cabezonería” de un alcalde que se ha instalado en la queja y en la confrontación permanente. “Es incapaz de llegar a acuerdos con otras administraciones, sencillamente porque no le interesa y prefiere adoptar la posición de víctima en vez de la posición de líder”.

Para Fernández Prado, esta actitud está provocando que los grandes perdedores sean los ciudadanos. “Hoy deberíamos estar circulando por Alfonso Molina ya remodelada y mejorada y la realidad es que no se ha movido ni una piedra y ni siquiera han empezado a tramitar la cesión de los terrenos”, apuntó el diputado.

En este sentido, la edil polular, Begoña Freire, anunció que el grupo municipal del Partido Popular llevará una moción al próximo pleno para exigir a Ferreiro que no retrase más la remodelación y mejora de Alfonso Molina, y “se ponga las pilas y cambie el paso antes de que sea demasiado tarde”.

“Cada día que pasa tenemos más claro que la intención del alcalde es no hacer esta obra y a este ritmo lo va a conseguir aunque esto suponga perder más de 23,2 millones de euros”, puntualizó el diputado.

Martín Fernández también se refirió a otra infraestructura importante para la ciudad cuyo proyecto sigue en los cajones del gobierno mareante simplemente porque Ferreiro prefiere seguir poniendo palos en las ruedas en vez de avanzar. Concretamente se refirió a la Estación Intermodal en la que está en juego una inversion de 50 millones de euros.

Estación Intermodal
En relación a la Intermodal, el diptado autonómico recalcó que en Santiago, Ourense y Vigo los proyectos se encuentran muy avanzados y recibiendo ya fondos públicos. Sin embargo, en A Coruña está todavía en “pañales” porque, en su opinion, Ferreiro lleva 2 años y medio cambiando el proyecto y poniendo pegas.

“Como sigamos así perderemos los fondos europeos que tiene reservados la Xunta para esta obra, simplemente, porque Ferreiro es incapaz de hacer lo mismo que sus homólogos en Vigo y Santiago, que es dialogar y llegar a acuerdos por el bien de su ciudad”, indicó Fernández Prado.

El popular insistió en que esta actitud obstruccionista de Ferreiro está teniendo un coste muy alto para los coruñeses y cargó contra las quejas del regidor en el discurso de fin de año en el Ayuntamiento por la falta de inversión de la Xunta en la ciudad.

“La Xunta no invierte más porque el alcalde no quiere. Hay millones de euros que se estarían invirtiendo este año y no se hace porque Ferreiro ha preferido la confrontación permanente frente al diálogo constructivo”, afirmó.

Fernández Prado recalcó también que en lo que sí está invirtiendo la Xunta es en las obras que no dependen de Ferreiro como el Centro Amizar en la Ronda de Nelle o la Pasarela de Marineda City.

Fomento y la N-VI
Por ultimo, el diputado autonómico salió en defensa del trabajo que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo para la mejora de la seguridad vial y el tráfico en el entorno del Puente de A Pasaxe. “Creo que el alcalde de Oleiros debería hacer las protestas en María Pita, él sabe que Fomento está cumpliendo con los proyectos que tiene en marcha ,y sabe también que el culpable de que no se realicen otros es del señor Ferreiro”, concluyó.

Deja una Respuesta