Pegada_ok (1)

El PP culpa al alcalde de perder casi un millón de euros en subvenciones

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros, encabezado por su portavoz, Tristana Moraleja, ha culpado hoy al alcalde, Ángel García Seoane, de perder casi un millón de euros en subvenciones por el "capricho" del regidor de no presentarlas siguiendo el procedimiento telemático que exigen las administraciones.

Los populares, que han explicado que el último caso han sido las ayudas que el Gobierno Central ha repartido para hacer frente a los daños ocasionados por los temporales, han subrayado que los vecinos de Oleiros no tienen por qué sufrir la "incapacidad" de un alcalde que "o no presenta las subvenciones, las presenta tarde o lo hace por los procedimientos incorrectos".

En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular han hecho hincapié en que Oleiros pierde la opción de recibir fondos para asuntos muy importantes por culpa de Ángel García Seoane, que luego se excusa diciendo que las administraciones "discriminan" al municipio.

"No se trata de que nos discriminen, se trata de que si haces mal las cosas, luego pasa lo que pasa y son los vecinos los que lo sufren" apuntó Tristana Moraleja, quien reclamó al regidor que siga los pasos que establecen las administraciones.

Por último, la portavoz popular volvió a denunciar que el alcalde utiliza las subvenciones nominativas en "función de sus intereses", después de aprobar en el pleno de la semana pasada una para arreglar el campo de fútbol de Iñás, pese a que el alcalde critica este procedimiento cuando lo emplean en otras administraciones.

Deja una Respuesta