FOTO. RUEDA DE PRENSA RÍA DE O BURGO

El PP reclama que los concellos se impliquen en la regeneración de la ría

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Lendoiro; acompañada de los portavoces del Partido Popular de Oleiros y de Cambre, Tristana Moraleja y Manuel Rivas; y por la concejala popular en el municipio de Culleredo, Lucía Fariñas; ha anunciado hoy que el Partido Popular de estos municipios presentará una moción en la que muestra su “firme compromiso y determinación” para buscar una solución definitiva a la regeneración de la ría de O Burgo.

En rueda de prensa, los cuatro afirmaron que ha llegado el momento de que estos municipios se impliquen de “manera definitiva” en la mejora ambiental de un estuario que califican de “clave” para la economía y el medio ambiente de sus vecinos.

“Si la Xunta y el Estado cumplen con sus deberes, los gobiernos locales implicados también deben hacerlo”, indicó Tristana Moraleja.

Además, los populares, ante la “sorprendente pasividad” con la que los gobiernos locales se toman los puntos de vertido detectados por Aguas de Galicia, dejan constancia en esta moción de su voluntad para colaborar con el resto de ayuntamientos, la Xunta de Galicia y el Estado en los trabajos de regeneración.

Asimismo, Rosa Lendoiro explicó que el texto recoge su demanda para que el gobierno autonómico inicie la contratación de las dos grandes obras de saneamiento pendientes: el tanque de tormentas en Santa Cruz y el sifón del Puente Pasaje.

Los populares también exigen al Ministerio de Agricultura, Alimentación y de Medio Ambiente que continúe con la tramitación de los proyectos de regeneración de la ría de O Burgo de cara a la licitación de obras en el 2016.

 

 

Deja una Respuesta