foto Alberto 1

El PP apoya la creación de la Escuela “Borja Golán” para potenciar el Squash

Este martes, 15 de noviembre, miembros de Grupo Municipal Popular del Concello de Ames han mantenido un encuentro con Carlos Noya, presidente de la Federación Gallega de Squash. En la reunión el grupo Municipal ha recibido información de primera mano sobre las actividades realizadas por la Federación, y la relevancia del Concello de Ames en la practica de este deporte, habiéndose celebrado en nuestro municipio diferentes pruebas del Circuito Borja Golán, Campeonatos Gallegos Sub 11 y Sub 15; algún Open Nacional y el Campeonato de España de Veteranos.
En el encuentro se hablo de la necesidad de potenciar y apoyar la practica de este deporte, sobre todo porque ha sido declarado en más de una ocasión como el deporte más saludable del mundo y porque es un deporte en el que, con relación a la participación de la mujer, la igualdad es absoluta.

El Grupo Popular considera imprescindible que Ames aporte su “grano de arena” apoyando y fomentando su practica y conseguir que en un futuro a medio plazo, -pues no debe olvidarse que el COI falló en su contra para ser Olímpico en los JJOO de Tokio 2020-, se convierta en deporte Olímpico. Y para la consecución de estos objetivos es preciso tener presente la figura de uno de nuestros vecinos más ilustres: el amiense Borja Golán, quien lleva mas de una década como gran dominador de esta modalidad, 17 veces campeón de España, y reciente campeón de Europa.
Recientemente, el 16 de septiembre, Borja Golán fue recibido en el Salón de Plenos del Concello de Ames por miembros de la Corporación Municipal; acto en el que también intervino el presidente de la Federación, quien manifestó el deseo de que nuestro Concello contase con una escuela de squash que llevase el nombre de nuestro ilustre deportista. El Grupo Municipal Popular coge el testigo y apoya la creación de dicha escuela. Una dotación deportiva, que de ocupar espacios libres en zonas deportivas y compartir servicios ya existentes, según manifiestan desde la propia organización, rondaría un coste estimado de unos 50.000 euros. Una cantidad no excesiva si se tiene en cuenta lo que la practica de este deporte, aporta en salud e igualdad de género a nuestros vecinos.

Deja una Respuesta