FOTO

Apoyan que la formación de las mesas electorales se realice en la Junta de Gobierno

En la sesión ordinaria del Pleno del Concello de Ames que se celebrará este jueves, 26 de mayo, se propondrá al Pleno la delegación en la Junta de Gobierno Local de la competencia plenaria para realizar el sorteo de los miembros de las mesas electorales, con ocasión de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio.
Por este motivo, el Grupo Popular del Concello de Ames, siendo coherente con el compromiso asumido con los vecinos de Ames, y actuando de acuerdo con su política de reducción de gastos para que esta nueva cita electoral, a la que nos ha llevado la irresponsabilidad del Partido Socialista (PSOE), sea lo mas austera posible, manifiesta su voluntad de votar favorablemente dicho acuerdo y expresa su deseo de que los demás grupos políticos de la oposición actúen con la misma responsabilidad; a pesar de que dicha propuesta no se ha tratado previamente ni en la Junta de Portavoces, ni en ninguna de las cuatro Comisiones Informativas Permanentes que se celebraron este lunes, 23 de mayo.
De prosperar esta propuesta, será la primera vez que en el Concello de Ames se realiza el sorteo de las mesas electorales en una sesión de la Junta de Gobierno Local, en lugar de realizarse en sesión plenaria. De este modo los miembros de los grupos de la oposición renuncian a la asignación por asistencia al Pleno, y los únicos que cobrarán serán los miembros de la Junta de Gobierno Local (PSOE, BNG y Contigo Pódese).
El P.P. de Ames anima a los vecinos a que acudan a esta sesión de la Junta de Gobierno Local, la cual, a diferencia del resto de sesiones, deberá ser pública; por lo que confía que el Gobierno Tripartito busque día y hora que posibilite la presencia ciudadana. La publicidad de esta sesión es un requisito legal al abordarse un asunto delegado por el Pleno, máximo órgano representativo local.
Para el Grupo Popular de Ames, la publicidad de esta sesión es una manifestación de participación directa de los ciudadanos en los asuntos públicos, tomando en consideración la importancia y relevancia política del acontecimiento, por ello quiere recordar al Gobierno de Ames que la publicidad debe arrancar no solo durante la celebración de la sesión en sí, sino que debe comprender también la publicidad de la convocatoria. Por consiguiente se debe dotar de publicidad a la convocatoria de la celebración de la sesión de la Junta de Gobierno Local, y dicha convocatoria deberá respetar el plazo de convocatoria establecido para el Pleno Municipal, y no el establecido para la convocatoria de la Junta de Gobierno Local.

Deja una Respuesta