foto Alberto 1

El PP de Ames exige mantener adecuadamente la Plaza de Chavián

La Plaza de Chavián, en Bertamiráns, es uno de los lugares de reunión más concurridos de nuestro municipio. Diariamente, un considerable número de vecinos, mayores y pequeños, se reúnen para charlar y jugar en sus diferentes espacios. Cuenta con un parque infantil, pistas deportivas, terrazas y zona de descanso donde los vecinos de diferentes zonas del municipio, y no solo del entorno, se encuentran. También es un enclave frecuentado por turistas que, alojados en un hotel cercano, pasean hasta ella para disfrutar de sus terrazas.

El Grupo Popular del Concello de Ames manifiesta su preocupación por la actual situación de la zona, lo que evidencia que para el Gobierno Tricolor de Ames la limpieza y el mantenimiento del emblemático lugar no es algo prioritario.

Durante los periodos vacacionales la afluencia a esta plaza se incrementa considerablemente con vecinos y turistas que nos visitan por lo que no tiene justificación alguna que el recinto esté tan considerablemente descuidado. Las pistas deportivas contaban con unas canastas de baloncesto que hace meses fueron retiradas y aún no han sido repuestas, para frustración de nuestros jóvenes.

De la fuente es mejor no hablar, y el quiosco de prensa, cerrado desde hace meses, cuenta con un baño público conectado al alcantarillado que no se puede utilizar y que no tiene mantenimiento alguno, por lo que es foco insalubre donde se ha detectado presencia de ratas.

Pero la zona que evidencia mayores deficiencias es el área de descanso frente a los contenedores subterráneos de basura. Los bancos no se limpian, las plantas enredaderas de la pérgola, que dan sombra, están descuidadas, con hierbajos y “chupones”, por falta de mantenimiento y limpieza. Lo mismo pasa con los árboles de la plaza. El enlosado de adoquines tipo ladrillo está levantado en varias zonas, originando agujeros que puede provocar múltiples tropiezos y caídas de los transeúntes, especialmente de los mayores que descansan en los bancos próximos.

Ante tanta desidia, El Partido Popular de Ames le recuerda una vez mas al Gobierno Municipal la necesidad de conservar adecuadamente los espacios públicos y exige la rápida subsanación de las deficiencias de esta emblemática plaza.

Deja una Respuesta