CASTIÑEIRAS DO LOBO

Instan al Tripartito a recoger restos de material inflamable tirados en “Castiñeiro do Lobo”

A principio de agosto restos de material inflamables acumulados en una finca de Caroubáns ardieron y provocaron un incendio que, de no haber sido controlado por la rápida intervención del dispositivo desplegado, pudo terminar en una tragedia, dada la cercanía de las llamas a un grupo de viviendas.

Hace aproximadamente dos semanas se detectó un conato de incendio, supuestamente provocado, en el lugar de “Castiñeiro do Lobo”; y este pasado domingo, 4 de septiembre, en el mismo lugar de Castiñeiro do Lobo, los servicios de extinción de incendios, apoyados por dos helicópteros, tuvieron que emplearse muy a fondo para estabilizar otro incendio originado en un lugar cercano al del anterior conato.

Precisamente en este lugar, desde hace semanas, los vecinos vienen denunciando la acumulación de materiales inflamables, incluidos neumáticos, en la zona donde se encuentran los contenedores de basuras, uno de los cuales ardió hace días afectando a un poste de luz, con el consiguiente peligro, y dañando la finca colindante. Miembros del Grupo Popular Municipal de Ames se desplazaron al lugar de “Castiñeiro do Lobo” comprobaron la veracidad de los hechos denunciados por los vecinos, quienes manifestaron haber puesto en conocimiento del Gobierno Municipal la situación y le trasladaron su preocupación antes de que se originase el incendio. Precisamente este lunes pasado, 5 de septiembre, ante la inoperancia del Gobierno Tripartito, que da la impresión de continuar todavía de vacaciones, se presentó un nuevo escrito en las dependencias municipales en demanda de una solución al problema.

Nuevamente el Grupo Popular de Ames ha verificado que a pesar de lo denunciado y de lo ocurrido, el pequeño vertedero de basura y material inflamable continúa como antes.

No es la primera vez que el Tripartito de Ames desatiende las quejas de los vecinos por la acumulación de basuras y enseres viejos y rotos; muchos de ellos inflamables. El Partido Popular de Ames teme que se pueda reproducir un nuevo incendio si arde, al igual que pasó en Caroubáns, los restos de material inflamable que continúan sin ser recogidos, e insta al Gobierno Local a la urgente recogida de los mismos.

Deja una Respuesta