IMG_0247

Critican la falta de interés del tripartito de Ames en las labores de mantenimiento

En el pasado mes de agosto, el Grupo Municipal Popular del Concello de Ames denunciaba la falta de interés del Tripartito en minoría en el gobierno Local por mantener en buen estado de conservación la principal calle del núcleo urbano Bertamiráns.
En aquella ocasión, los populares de Ames incidían principalmente en el estado de abandono en que se encontraban las aceras. Bastaba con caminar por la Avenida de la Maía para comprobar lo complicado que era dar un pequeño paseo sin encontrarse con baldosas agrietadas, losetas sueltas que bailaban al ser pisadas, o simplemente zonas en las que las losetas estaban levantadas o habían desaparecido, con el consiguiente riesgo para los transeúntes.
Han pasado más de tres meses desde aquella denuncia y la situación continúa prácticamente igual. Nada, o casi nada se ha hecho para solventar la situación; y mientras las aceras continúan de este modo, la situación se ha ido agravando, en esta ocasión con el deterioro de las farolas del alumbrado público. Para evitar esta lamentable situación de degradación, el gobierno local ha realizado una “chapucera” campaña de repintado de las farolas de la avenida de la Maía.

Hablamos de “chapucera” campaña por diferentes motivos: No tiene justificación que no hayan sido repintadas todas las farolas, por lo que aun se encuentran unidades en las que las bases; las zonas más degradadas, siguen siendo atacadas por la corrosión.

Las columnas no presentan mejor aspecto, estando algunas de ellas sin repintar y las que han sido repintadas lo han sido solo hasta la mitad, dejándose el resto de la columna sin tratar, cuando en algunas de ellas se aprecia que la pintura original está empezando a desaparecer.

Pero lo que demuestra el mas completo pasotismo y la falta de interés del Tripartito de Ames, a la hora de realizar estas labores, son detalles como el de la pintura empleada al efecto. Mientras que el color negro de las farolas en un negro mate, la pintura empleada para el repintado es una pintura brillante, lo que evidencia la diferencia entre las partes repintadas y las que no lo son. Esta cuestión, que a simple vista parece ser irrelevante, evidencia la falta de interés en hacer las cosas bien.

Desde luego, pintar unas farolas hasta la mitad, y dejarlas con dos acabados distintos, y olvidarse de otras no es la solución que se esperaba. Desde el Grupo Popular de Ames siempre hemos manifestado que las labores de limpieza y mantenimiento deben ser objetivos prioritarios para cualquier gobierno local; pero resulta evidente que para el Tripartito de Ames este proceder, a la vista de los resultado, parece no ser es válido.

Deja una Respuesta