oliva

El PP de Ames pide no subir ni incrementar los impuestos para el turismo

Los intentos del alcalde de Santiago de Compostela de cobrar una tasa turística a los turistas, bajo el pretexto de una supuesta masificación turística que origina conflictos en la ciudad, provocan preocupación en el Grupo Municipal Popular de Ames.

Aunque en Galicia no podemos hablar todavía de “turismofobia”, los diferentes episodios registrados en otros puntos de España deben ser tenidos en consideración en Galicia, sobre todo porque tenemos a las puertas el próximo Año Santo de 2021: una gran oportunidad para consolidad y afianzar nuestro turismo.
Santiago de Compostela se caracteriza por ser la ciudad gallega con unos ratios de visitantes más próximos al los de las ciudades donde se han vivido episodios de actos vandálicos contra establecimientos vinculados al sector; y no debemos olvidar que es principal activo turístico, “puerta de entrada” del turismo a Galicia, y concello vecino de Ames.

El Sector turístico de Ames se encuentra extremadamente unido al de Santiago, por lo que todo lo que sucede en Santiago afecta a Ames, Y todo lo que pueda ocurrir en Santiago, preocupa en Ames. El turismo es una actividad económica imprescindible para nuestra economía, además de un sector con futuro en el que debemos continuar avanzando implementando estrategias que preparen al sector para los desafíos futuros, a fin de que la actividad turística siga creando riqueza y empleo; y para ello es preciso cuidarlo, y sobre todo, respetarlo.

Los problemas y conflictos que pueden surgir no nos deben llevar a culpar al turismo, sino que deben ser corregidos. Pretender demonizar esta actividad que tantos beneficios reporta a nuestra sociedad es una irresponsabilidad absoluta. La denominada “turismofobia” daña nuestra imagen y podría poner en riesgo nuestro potencial. El sector no puede quedar empañado por la actuación de unos cuantos radicales, ni tampoco puede ser objeto, dada la situación actual en la que nos encontramos, de nuevos gravámenes e impuestos.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular del Concello de Ames ha solicitado a la totalidad de la Corporación local la aprobación de una moción en defensa del sector turístico y condena de los actos vandálicos que se cometen contra personas e instalaciones del sector.

También se pide Instar al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia a mostrar firmeza en la defensa de los intereses turísticos y actuar con contundencia y perseguir, hasta sus últimas consecuencias, los actos vandálicos que se cometen contra el sector, poniendo todos los medios precisos para tratar de frenarlos; y a no gravar con nuevos impuestos ni a subir impuestos al sector turístico.

Deja una Respuesta