GESTORA ARZUA

El PP de Arzúa califica de “urgente” la ampliación de la escuela infantil Galiña Azul

La gestora del Partido Popular de Arzúa ha calificado hoy de “urgente e indispensable” la ampliación de la escuela infantil del municipio.

 

Los populares aseguran quellevan tiempo en contacto con distintos responsables de la Xunta de Galicia para estudiar de manera conjunta la situación de la escuela infantil ya que “año tras año las plazas ofertadas son insuficientes para cubrir la demanda”.

 

“Apostamos por la conciliación familiar y laboral y para ello necesitamos centros educativos que satisfagan las necesidades de las familias”, apuntan desde la gestora.

 

Los populares, sabedores de la problemática, han mantenido diferentes conversaciones con el representante del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar para solicitar una partida presupuestaria suficiente para acometer una inversión que rondaría los 150.000 euros.

“El Consorcio, por medio de fondos europeos FEDER, tendría que asumir una inversión de 100.000 euros, el resto del presupuesto necesario para acometer la obra tendría que aportarlo el gobierno local”, explicaron los populares, quienes destacaron la excelente disposición del Consorcio para abordar este asunto.

“Los impuestos que pagamos queremos verlos invertidos en infraestructuras de futuro y no que se utilicen para pagar deudas electoralistas en las que nos metieron tanto el alcalde como sus excompañeros del BNG”,afirma la gestora.

Los populares confían en que se pueda firmar un convenio entre el Consocio y el Concello cuanto antes para la construcción de dos aulas.

A este respecto,  los integrantes de la gestora valoran muy positivamente la implicación de la Xunta de Galicia a través de la Conselleria de Política Social para garantizar el incremento que se produce año tras año en el número de plazas en escuelas infantiles de la redGaliña Azul.

Los populares señalan, además, que gracias al Bono Concilia, en el que la Xunta invertirá más de 4 millones de euros, las familias que finalmente queden en lista de espera y lo hayan solicitado podrán beneficiarse de ayuda económica y elegir el centro que deseen para sus hijos.

La escuela infantil de la red Galiña Azul de Arzúa arroja una matrícula para el próximo curso de 35 escolares comprendidos entre 0 y 3 años y se espera que una vez acometidas las obras de ampliación, este número sobrepase las 50 matrículas.

Deja una Respuesta