El PP de Bergondo defiende la creación de una plaza de policía, pero no la apoyará con informes desfavorables

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Bergondo para las próximas elecciones municipales, Antonia Sanjurjo, ha explicado que su partido defiende la necesidad de crear una nueva plaza de policía local para el ayuntamiento, pero asegura que los populares no apoyarán su puesta en marcha si existen informes desfavorables del anexo de personal por parte de Intervención.

"No podemos apoyar un anexo de personal con informes desfavorables por contratos que no se han regularizado", aseguró Sanjurjo, quien ha recordado que el gobierno municipal sigue sin presentar el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que resulta "fundamental" para dar "estabilidad" al personal del ayuntamiento.

Los populares reiteran que siempre han defendido el aumento de la plantilla de la Policía Local, así como la mejora de sus condiciones laborales y la petición de dos auxiliares en temporada de verano para atender las necesidades del municipio.

Otras alternativas

Sin embargo, Sanjurjo entiende que existen otras alternativas, como solicitar a la Xunta durante seis meses un auxiliar con el que hacer frente al aumento de población producido con la apertura de colegios, y con el que dar respuesta la actividad que genera el polígono de Bergondo.

La candidata de los populares subraya también que otra opción sería utilizar el remanente de tesorería del Ayuntamiento para convocar una o dos plazas de auxiliar de Policía Local por motivos de urgencia.

"Esas opciones no tendrían reparos por parte de Intervención porque están recogidas en la Ley Presupuestaria de 2012", explicó Sanjurjo, que reclama también que el jefe de Policía Local haga turnos como el resto de compañeros. "Sería una solución a corto plazo", concluyó.

Deja una Respuesta