bergondo

El PP de Bergondo denuncia el retraso en las obras de Gandarío y A Lagoa

El Partido Popular de Bergondo ha denunciado hoy el importante retraso que acumula el gobierno local en la finalización de las obras de la playa de Gandarío y de la zona de A Lagoa.

Los populares han hecho especial hincapié en el primero de los casos, calificándolo de “desastre total”, debido al barro que se acumula en la zona por culpa de las obras y que, en muchas ocasiones, imposibilita el tránsito de vehículos y de peatones.

Desde el Partido Popular han destacado también los perjuicios que estos retrasos han generado en los negocios de hostelería de la zona, que han percibido una reducción importante en el número de clientes durante los últimos meses.

Por todo ello, desde el PP han solicitado al gobierno municipal que mejore la señalización de las zonas que están afectadas por las obras, así como de las delimitaciones de los tramos abiertos y los socavones existentes.

“Las vallas plásticas están abandonadas, lo que convierte a esta zona en peligrosa para los viandantes”, subrayan los populares, que reclaman un solución “urgente” por parte del ayuntamiento.

Mal estado del firme
En el caso de las obras de la zona de A Lagoa, el gobierno local anunció el pasado mes de julio la licitación de más de 250.000 euros para la mejora del saneamiento de 60 viviendas y un albergue juvenil, gracias a la instalación de 11 colectores y un bombeo.

Seis meses después del inicio de estas actuaciones, los populares ponen de manifiesto que el gobierno municipal todavía no ha respuesto el firme que quedó dañado debido a este proyecto.

“Ha pasado el tiempo suficiente para que los vecinos no tengan que padecer los inconvenientes de contar con un firme en mal estado”, apuntan los populares, que urgen a la alcaldesa, Alejandra Pérez, que solucione este problema y, además, mejore la señalización en la zona de obras.

Deja una Respuesta