bergondo

El PP de Bergondo exige al Concello que convoque la comisión de vertidos

El Partido Popular de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, ha exigido hoy al gobierno local que convoque la comisión de vertidos y ponga los medios necesarios que permitan solucionar un problema que afecta a gran parte del municipio.

Los populares han formalizado esta petición después de que la Consellería de Medio Ambiente expedientara esta semana al matadero de Betanzos por sus vertidos al río Callou. “Este ha sido el último ejemplo, pero lo cierto es que hace unos días hubo más vertidos en el municipio y, en el último año, se han repetido en Gandarío, O Regueiro o el río Maior”, apunta Fernández.

Para la portavoz, el principal problema en todo este asunto radica en que el Concello de Bergondo carece de una normativa municipal con la que poder hacer frente y actuar ante los casos de vertidos.

“El 26 de febrero el gobierno local hizo público que se había elaborado un reglamento de vertidos para adaptarse a la norma de la Xunta, pero lo cierto es que estamos en noviembre y este documento no ha sido presentado en el pleno”, denunció la popular.

Mentiras de la regidora
Ante esta demora, Noelia Fernández recuerda que, en el último pleno, su partido preguntó a la alcaldesa, Alejandra Pérez, por el estado de esta normativa y “la sorpresa fue que la regidora declaró que se estaba redactando, con lo que deducimos que mintió en el mes de febrero”.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Bergondo exigen a la alcaldesa que “deje de escurrir el bulto” y se ponga “manos a la obra” para solucionar lo que calificó de un “grave problema medioambiental”.

“Necesitamos ese reglamento para controlar los vertidos y mejorar los servicios de saneamiento y depuración de las aguas residuales de Bergondo”, indicó Fernánez, quien recordó que fueron los populares, en el año 2014, los que ya pusieron sobre la mesa la “urgencia” de convocar un pleno extraordinario para tratar este asunto.

Deja una Respuesta