bergondo

El PP de Bergondo lamenta que el pleno no respalde medidas contra la violencia machista

El Partido Popular de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, ha lamentado hoy que el resto de fuerzas políticas, en concreto PSOE, Veciños Bergondo y Anova, no votasen a favor de la moción presentada por los populares en el pasado pleno municipal y en la que se ponían sobre la mesa medidas concretas para tratar de combatir la violencia machista.

En concreto, Fernández critica que, después de que todos los partidos votasen a favor de un manifiesto que recordaba a todas las víctimas y condenaba este tipo de comportamiento, las formaciones con representación en el pleno de Bergondo se abstuvieran a la hora aprobar la propuesta popular.

“Lo que presentamos son medidas factibles, lógicas y necesarias”, apuntó la popular, quien subrayó que la propia alcaldesa, Alejandra Pérez, reconoció durante la celebración del pleno que “es difícil votar en contra de una moción que no dice nada que no se puede hacer”.
En este sentido, desde el Partido Popular consideran que el único argumento para no votar a favor de esta moción era que “estaba presentada por nuestro partido”, y tachó de “inadmisible” que la propia regidora trate de “hacer política” con un asunto que, en la actualidad, es una de las “grandes lacras de nuestra sociedad”.

Por otra parte, los populares han subrayado que “culpables son quienes ejercen la violencia de género y también quienes desde puestos de poder (concejales de Bergondo) no toman medidas para erradicarla”.

Medidas de actuación propuestas

- Organización de campañas de información, prevención y sensibilización de la violencia de género. Haciendo extensible este problema a toda la sociedad mediante charlas y coloquios en los diferentes centros sociales del ayuntamiento.

- Solicitar la adhesión al Centro de Información a la mujer (CIM) que ofrece atención jurídica y psicológica a victimas. Actualmente, este centro lleva más de dos años atendiendo a mujeres de Bergondo, a pesar de no tener convenio y, además, es necesario contar con una red de servicios específicos de violencia de genero.

- Realizar un protocolo de actuación en violencia de género que tenga en cuenta los medios de protección sociales y los cuerpos de seguridad como ya existe en otros ayuntamientos como Valencia, Galdar, Sevilla, Jerez, Leioa, Alcobendas....

Deja una Respuesta