unnamed

El PP de Betanzos valora positivamente las inversiones de la Xunta

En la tarde de ayer, el portavoz popular José Ángel Rodríguez acompañado de la edil y Secretaria General del partido en la localidad, mantuvieron una reunión con el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en su residencia oficial en Montepío.
El encuentro, que tenía como finalidad analizar, valorar y llevar a cabo un seguimiento sobre las recientes inversiones realizadas por la administración autonómica, sirvió también para agradecer el esfuerzo económico por parte de la Xunta de algunas de las últimas partidas destinadas a la ciudad brigantina, 2,8 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico y medio millón de euros para el acondicionamiento de las instalaciones del Ceip Vales Villamarin, parti-das necesarias que los populares ya habían trasladado en su momento y trabaja-do sobre ellas con los correspondientes Conselleiros.
El portavoz popular, aprovechó la ocasión para hablar con el Presidente de la actual situación del Parque Enciclopédico del Pasatempo. José Angel Rodríguez expuso ante Núñez Feijoo las necesidades imperiosas sobre las cuales habría que ac-tuar y la propuesta de hacer de la zona didáctica que posee un referente no sólo para Galicia sino nacional e internacional, ya que nos encontramos ante quizás el único Par-que Enciclopédico en España y de los pocos que quedan en Europa. El portavoz, destacaba ante el Presidente la labor altruista y benefactora de los Hnos. García Naveira en la ciudad y su implicación en aquellas épocas por el bienestar de la población y su educación, asunto este último que llegó a colocar a Betanzos como la ciudad de menos de 15000 habitantes con la tasa mas baja de analfabetizacion. José Angel Rodríguez exponía que este parque debería ser además, tras una correcta reconstrucción y rehabilitación, un homenaje a la emigración gallega, a la cual tanto le debe Galicia.

El Presidente Feijoo, que mostró un gran interés por la situación que atraviesa este Parque Enciclopédico, trasladó al portavoz popular que una vez que se le presente un proyecto con las cuantías necesarias para recuperar esa joya betan-ceira se valorarían las cifras correspondientes y conjuntamente con otras admi-nistraciones.
Igualmente, el máximo mandatario autonómico le comunicó al portavoz de la formación popular su intención de recibir al Regidor de Betanzos para tratar sobre este asunto.

Deja una Respuesta