FOTO PRESENTACIÓN CANDIDATO BETANZOS 1

El PP de Betanzos asegura que el alcalde muestra desinterés por el casco histórico

Una vez más, el pleno ordinario celebrado el martes pasado ha vuelto a sacarle los colores al gobierno municipal. En esta ocasión, la desidia mostrada ya más veces por el Sr. Alcalde, le ha llevado a que el concello de Betanzos perdiese una subvención de carácter importante económicamente para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico.

El Portavoz popular, José Ángel Rodríguez, le recriminó de manera contundente en la sesión plenaria la ineficacia, pasividad y desidia en la gestión del día a día y en aquellos asuntos de perfil importante para Betanzos. Según palabras que el propio portavoz manifestó: “ Deje ya de excusarse en las responsabilidades ajenas, deje de echar culpas a quien no la tiene y a lo que tan acostumbrados nos tiene. Es lamentable, que presente el día antes a la sesión plenaria un informe de un técnico municipal asumiendo la responsabilidad de la pérdida, y que trate de meterlo es este pleno como explicación al porqué de dicha pérdida, y no tenga usted el suficiente valor, ni su concejal de área para reconocer sus responsabilidades como máximos mandatarios al frente de la administración local. Ustedes están cobrando una dedicación exclusiva, y no se encuentran ahí sólo para estar sentados, sino para gestionar muchos asuntos, y entre ellos estar pendientes de este tipo de ayudas y sus plazos. Sr. Alcalde, Si esto sucediese en cualquier otra empresa , me imagino que ya se estará dando cuenta de cuáles serían las consecuencias”.

Desde el grupo popular consideramos que este hecho que ha provocado esta importante pérdida para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico no debe de que quedar tan sólo en una llamada de atención por parte de la oposición. Cabe recordar, que ya no es la primera vez que el actual ejecutivo pierde subvenciones por presentación fuera de plazo, como ya pasara en octubre del 2.014 cuando quedaron fuera de las ayudas en el área de igualdad.

Por desgracia, la imagen que las administraciones provinciales y autonómicas están teniendo del concello de Betanzos es de una nefasta gestión por parte del ejecutivo municipal.

Deja una Respuesta