FOTO. JOSÉ ÁNGEL RODRIGUEZ

El PP de Betanzos carga contra el Concello por la senda fluvial de Os Caneiros

Durante el año 2016, diversos colectivos medioambientales unidos en una única plataforma por la defensa del entorno del Mandeo, manifestaban, declaraban y presentaban una serie de modificaciones para el proyecto de construcción de la Senda Fluvial de Os Caneiros que partiría desde el Paseo de La Tolerancia en Betanzos y remataría en el Campo de Os Caneiros perteneciente al Concello de Coirós. El gobierno municipal brigantino del psoe, consciente de estas modificaciones y variaciones que reducirían el impacto medioambiental de esta Senda, ( sobre y cuya construcción si estaban a favor los colectivos de dicha plataforma, y además de corregir varias deficiencias y carencias existentes con respecto a vertidos y saneamientos provocados precisamente por los gobiernos socialistas pasados) decidió licitar la obra de construcción de esta senda y sin las modificaciones exigidas por la plataforma el 28 de diciembre del 2.016, y tal como se recoge su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es decir, el ejecutivo socialista decidía seguir adelante con esta obra y sin las modificaciones. Curiosamente, unas semanas después, el Boletín Oficial de la Diputación anunciaba la suspensión temporal del proceso de licitación de esta obra, y rápidamente el psoe brigantino declaraba que esto era debido a que tenían la intención de llevar a cabo las modificaciones exigidas por la plataforma medioambiental. Pero, ¿cual era la realidad del porqué de esta suspensión temporal?. Pues presuntamente, unas serie de irregularidades dentro del proceso de licitación como por ejemplo que el Concello de Betanzos no contaba con los permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento de Coirós para ejecutar esta obra y que precisamente transcurriría en casi la mitad por terrenos titularidad del concello colindante. Sin embargo Psoe y Bng ( gobierno en la diputación) omitieron esta parte en la sesión plenaria celebrada en Betanzos en Enero del 2.017, y en donde después de haber suspendido dicho proceso de licitación, desde el ejecutivo socialista daban a entender que era debido a las movilizaciones vecinales, cuando la realidad no era ni más ni menos que ese proceso no podía continuar adelante ya que carecía de los permisos correspondientes para ejecutar esta Senda Fluvial. Así y de esta manera y dada la suspensión de esta licitación, en el Pleno Ordinario de enero del 2.017, la Corporación Municipal aprobaba por unanimidad las modificaciones presentadas por esta plataforma y en beneficio, claro está, de un menor impacto medioambiental y de eliminación de vertidos y corrección de saneamientos que transcurren por el tramo de A Cañota- Os Ánxeles.

Pero, ¿Porqué ahora se suspende definitivamente esta futura ejecución de la Senda Fluvial Os Caneiros? ¿ Por la victoria de las movilizaciones de la plataforma ? No. ¿ Por la victoria de presiones vecinales? Tampoco. La realidad de esta suspensión debe buscarse en otro saco distinto, en un saco de mala gestión, en un saco de desinterés, en un saco al que ya tiene acostumbrado a los vecinos de Betanzos el PSOE. EN EL SACO DEL ABANDONO Y DE LA NEFASTA GESTIÓN DEL EJECUTIVO SOCIALISTA BRIGANTINO.

¿Y porqué esta mala gestión?, pues ni más ni menos que porque el “Desgobierno socialista” no presentó las modificaciones aprobadas en enero del 2.017 en sesión plenaria antes del 20 de junio en la Diputación. ¿ Y que supone esto? ¿ recuerdan cuando hace poco más de un año el PSOE betanceiro perdía una subvención de más de 200.000€ para reparaciones de viviendas en el Casco Histórico? Pues situación similar, ya que el convenio existente entre la Entidad Provincial y el Concello de Betanzos y que asciende a la cantidad de más de 540.000€, expira el próximo 18 de noviembre. Obviamente, y dado que las correspondientes modificaciones aprobadas en enero no fueron presentadas en plazo por parte del ejecutivo local, en poco más de tres meses los vecinos de Betanzos y, una vez más por culpa de un “desgobierno socialista” se verán abocados a la pérdida de fondos de otra administración para el crecimiento, bienestar e intereses de la ciudad, ya que, teniendo en cuenta dicho plazo de finalización de este convenio y temiendo la posible inviabilidad de prorrogar de nuevo estos fondos el Ayuntamiento de Betanzos se verá obligado a renunciar a esta ayuda concedida en el mandato Provincial pasado cuando gobernaba el Partido Popular en esta Administración.

Deja una Respuesta