FOTO PRESENTACIÓN CANDIDATO BETANZOS

El PP de Betanzos carga contra la política de personal del concello

Recientemente, se podía observar como una vez más el regidor brigantino, el Sr. García y el responsable de personal, el edil Fernández López, volvían de nuevo a cargar tintas y en esta ocasión contra la administración estatal refugiándose por enésima vez en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad, una cortina más de humo que lanzan desde el ejecutivo municipal ante una situación que les supera y que como en otras ocasiones "les ha cogido el toro".

Desde el Grupo Popular brigantino, le recuerdan al Sr. Alcalde que se deje de lamentar continuamente y echar balones fuera y se ponga a trabajar y planificar. Ya en su momento, y desde el gobierno municipal, utilizaron varias veces este arma de culpar a otros sin hacer ellos absolutamente nada para solucionar los problemas de este concello y sin anticiparse a ellos. Cabe recordar, cuando desde el Partido Popular se les instaba y en reiteradas ocasiones, que cubrieran plazas de la Policia Local, y que durante mucho tiempo se negaban y escudaban en una Ley que ellos interpretaban a su manera como siempre, hasta que después de varios intentos y mociones por parte del grupo popular, el gobierno socialista tuvo que acceder a la convocatoria de estas plazas, situación esta, que ya sucedió en varias ocasiones con otro tipo de coberturas y en las que al final el Concello ha tenido que actuar.

Es significativo, y claramente un reflejo de la pésima gestión de personal por parte del partido socialista, que para lo que les interesaba si daban cobertura a ciertas plazas, y de las cuales tendrían que dar explicaciones del porqué en destinos menos necesarios si cubren y en los que realmente exige de agilidad para cubrirlos no mueven " ni un dedo".

Pero la realidad para los populares está clara, sencillamente lo que les ha pasado es que les ha "vuelto a coger el toro" como mencionábamos con anterioridad, por una mala planificación y gestión del personal, porque es más que obvio que desde el ejecutivo local sabían de esta jubilación en el Edificio Liceo. Y es que este tipo de casos no es aislado en el ejecutivo socialista, sino que es una situación que ya se les ha dado en varios servicios, como la Escuela Infantil Municipal, Policia Local, Limpiadoras, etc... pero como siempre y como rutina para no tener la culpa ellos mismos, primero se la echan al resto de administraciones para ir ganando tiempo y luego acaban dando la razón o al comité de empresa o las grupos que coforman la oposición en este Concello.

Desde el Grupo Popular consideran que deberían de dar las explicaciones pertinentes desde Alcaldía del porqué desde otros concellos, y de diferentes colores políticos incluso algunos de ellos de su mismo partido, están llevando a cabo contrataciones del tipo necesario para cubrir la plaza del Liceo y en Betanzos sin embargo no mueven ficha con respecto a esta problemática. La verdad, reiteran desde la formación popular, es más que evidente, el gobierno municipal demuestra una vez más no tener planificación alguna y aplicar su fórmula de pasotismo, dejadez y desidia en sus funciones y estar abocando continuamente a la administración local brigantina a incumplimientos de ratios en personal y servicios.

Para el grupo popular es realmente lamentable que se sigan dando año tras año este tipo de situaciones en lo referente al apartado de personal, y lamentable de la misma manera que tengan el valor continuamente de estar culpando a otros cuando el problema radica evidentemente en el equipo de gobierno socialista que regenta este concello.

Deja una Respuesta