FOTO PRESENTACIÓN CANDIDATO BETANZOS 1

El Concello de Betanzos deberá pagar por un despido improcedente

Recientemente, desde el colectivo sindical de la CIG en el Concello de Betanzos hacían público el despido improcedente de una trabajadora municipal y su consiguiente indemnización por parte de la Administración Local. Una sentencia esta, que daba la posibilidad al gobierno municipal de llevar a cabo la readmisión de dicha empleada o su indemnización correspondiente ya que se trata de un despido improcedente. En esta ocasión, el ejecutivo socialista optó por la indemnización de esta trabajadora, provocando de esta manera que las tareas que llevaba a cabo de forma habitual en limpieza de instalaciones, pasen a ser realizadas por una empresa privada de la cual se desconoce su contrato por parte de esta formación popular, pero que en los próximos días preguntará por esta situación.
Para el grupo popular, es evidente que las formas de gestión en personal que está llevando a cabo el gobierno municipal dejan mucho que desear, provocando grandes malestares entre su personal como también entre los colectivos sindicales, además de tener un absoluto rechazo por sus políticas de personal desde la totalidad de los grupos que conforman la oposición.

Recientemente además, se venía de otra gran problemática con respecto al personal de la guardería municipal, al negarse el ejecutivo “socialista” a cubrir las plazas necesarias en docencia y personal de la guardería y que podía hacerlo perfectamente a través de las listas de sustitución existentes. Es más, en la actualidad se han creado ya unas nuevas listas de sustitución de la cuales el Alcalde sigue sin tirar para corregir esas deficiencias existentes, una deficiencias además, que cabe recordar vienen informadas por la Xunta de Galicia en las que manifestaban que se estaban incumpliendo los ratios de personal en la guardería municipal de Betanzos, y que el Concello debía de actuar de urgencia ante esta situación que estaba y está provocando grandes quejas entre el personal de estas instalaciones, además de provocar una merma importante en este servicio.
Para el partido popular es obvio, que el Alcalde y su equipo de gobierno no tienen interés alguno en resolver los problemas en este ayuntamiento, que demuestran día tras día que su mala gestión está provocando una parálisis en los diferentes servicios municipales. En tan sólo 6 meses de gobierno, han vuelto a demostrar que sus maniobras en política de personal no están siendo las adecuadas, además de abocar a la administración local brigantina y a todos los betanceiros a tener que seguir pagando sentencias por realizar de manera lamentable las gestiones municipales.

Deja una Respuesta