unnamed

Proponen un sentido único entre las calles Rosalía De Castro y Castelo en Betanzos

Residentes y usuarios de las zonas de Rosalía de Castro y Castelao, han sugerido en los últimos días a la formación popular que proponga al ejecutivo municipal establecer un único sentido de dirección del tráfico en la arteria ubicada a la altura del Complejo San Roque y que une la Calle Rosalía con Castelao. El principal motivo de esta demanda es inicialmente la preocupación y malestar de propietarios de vehículos que habitualmente estacionan en esta vía, de doble sentido de circulación y en la cual se permite aparcar a ambos lados, quedando una considerable estrechez para el paso y cruce de dos vehículos y que provoca con frecuencia que se produzcan “rayazos” o incluso algún pequeño golpe en los automóviles allí estacionados.

Según las manifestaciones de alguno de los residentes y usuarios de este vial ya habían alertado en pasadas ocasiones al gobierno municipal de esta problemática sin que este hasta el momento se hubiera subsanado por parte del Concello.

Los populares trasladarán esta petición al gobierno local y concretamente a la concejalía de tráfico para que ponga solución a esta situación que se está dando en esta vía urbana. De la misma manera, recomendarán al ejecutivo municipal a que aprovechen para llevar a cabo una revisión de los diferentes sentidos de dirección del tráfico en otras vías urbanas conflictivas y en las cuales se esté dando alguna incidencia similar.

Deja una Respuesta