20160211_115203

EL PP DE BETANZOS RECLAMA ACTUACIONES ANTE LOS DESPRENDIMIENTOS EN VIALES MUNICIPALES

En los últimos días, vecinos del entorno de Viraventos nos han manifestado su preocupación por el estado en el que se encuentran algún tramo del vial que da acceso desde la Iglesia de Los Remedios a esta zona debido a la caída de piedras y terrones de algunos de los taludes que lindan con dicho vial. Las últimas condiciones climatológicas que se han dado están provocando que este tipo de taludes desprendan restos del propio ya que no se encontraban en un estado óptimo de seguridad ni contención.

Según declaraciones de algunos vecinos, algunos de estos desprendimientos se produjeron a la par que pasaban vehículos o peatones, generándose de esta manera una situación de peligro.

Desde el grupo popular exigiremos al ejecutivo local que lleve a cabo cuanto antes las actuaciones necesarias para corregir esta situación y dar seguridad en ciertos tramos en los cuales se están produciendo estos desprendimientos. De la misma manera y conscientes que este tipo de situaciones se han dado en otras zonas del término municipal reclamaremos que se lleve a cabo la inspección de viales de titularidad municipal donde se corra el riesgo de desprendimiento o que ya se produjeran. No es necesario recordarle al gobierno municipal que dadas las épocas en las que nos encontramos y las condiciones climatológicas que la suelen acompañar ya deberían de estar pendientes de estas situaciones y actuar previamente sobre ellas para que no se produzcan estos escenarios.

Deja una Respuesta