IMG_3134

El PP de Betanzos reclama al Concello más atención para las parroquias

En las últimas semanas, vecinos del Lugar de Viuxe vienen reclamando mayor atención en la limpieza tanto de los laterales de algunos de los viales que por esta zona transcurren, como también de la maleza que existe en ciertos tramos de las aceras.

De la misma manera, manifiestan su malestar por una problemática existente con el alcantarillado de unos de los viales que linda con el polígono de Piadela, dado que éste se encuentra atascado y provoca en ciertas ocasiones la salida de aguas fecales hacia la calzada y aceras ocasionando que todas estas aguas se estanquen en la pista que da acceso a las viviendas allí ubicadas.

Esta situación, que ya fue demandada en varias ocasiones por parte de la vecindad al Gobierno Municipal, sigue sin resolverse, lo cual está generando no sólo el enfado de los residentes sino que además crea una situación de total insalubridad, ya que algunos de los restos de las aguas fecales que desbordan cuando salta la tapa de los registros, quedan depositadas por la calzada, aceras y accesos de alguna vivienda.

Hace unos días, el portavoz popular José Ángel Rodriguez, se desplazó hasta la zona para ver de primera mano la situación de este tramo de alcantarillado y observar el estado en el que se encontraba, como también pudo comprobar el mal estado de limpieza existente en esta zona. El propio portavoz ,declaraba que es una problemática que exige de una rápida actuación para subsanar esta deficiencia en el alcantarillado, ya que el invierno está a la vuelta de la esquina y con la llegada de las lluvias estos desbordamientos de fecales a través de los registros se darán con más frecuencia.

El Grupo Popular trasladará este malestar al ejecutivo municipal para que subsane estas deficiencias existentes y reclama una vez más, no sólo mayor atención en la zona rural sino que de la misma manera instan al Sr. Alcalde y su equipo a que atiendan en tiempo las demandas de los vecinos.

El popular, José Ángel Rodriguez Prieto, manifestaba que cada vez es más latente la desidia y abandono por parte del regidor municipal y sus concejales para con el rural.

Deja una Respuesta