PHOTO-2018-11-09-17-49-41

El PP de Betanzos reclama la rehabilitación integral del Lavadero Municipal de As Cascas

El PP de Betanzos avanzó esta mañana su intención de reclamar al gobierno municipal que cumpla con el acuerdo plenario alcanzado en este mandato a instancia del Grupo Municipal Popular para la rehabilitación integral del Edificio del Lavadero Municipal de As Cascas. Un inmueble de estilo arquitectónico  singular y con una gran riqueza artística en muchos de sus elementos que hacen de él una pieza única en España.

 

Para los populares, a la situación de abandono que presenta desde hace tiempo se une en los últimos meses un grave problema de humedades y fisuras en ciertas partes estructurales, además de deficiencias en otros elementos del edificio. Por ello, desde el PP de Betanzos instan al gobierno local a actuar de inmediato. “El ejecutivo socialista ya no puede poner encima de la mesa disculpas económicas, ya que ha presumido en los últimos meses de poseer un superávit de más de 1,3 millones de euros. Pues ahora tienen  la oportunidad de llevar a cabo las acciones necesarias para rehabilitar este edificio como se merece – manifestaron los populares  al tiempo que recordaron - Existe un acuerdo a instancia del PP y aprobado en sesión plenaria para una total recuperación de este edificio. Y  ahora es el momento de ejecutarlo”.

 

El Edificio Lavadero Municipal de As Cascas, forma parte del legado que los Hermanos García Naveira construyeron y dejaron para el uso y disfrute de los betanceiros.  Un inmueble en el que los anteriores gobiernos socialistas intervinieron con no demasiado acierto tapiando los huecos destinados a ventanales con ladrillo pintado y que, a juicio de los populares, merece una mayor atención y cuidados.

Deja una Respuesta