BETANZOS

El PP de Betanzos reclama mejoras en la accesibilidad en Bellavista

El Partido Popular de Betanzos elevará a la próxima sesión plenaria que el ejecutivo municipal lleve a cabo las acciones necesarias para corregir la accesibilidad en diversas aceras, dada la complejidad de paso para los usuarios con discapacidad. Concretamente, en este caso, una de las quejas y demandas por parte de los residentes de la zona, son las aceras que dan acceso a la zona de Bellavista.

En las últimas semanas, desde la formación popular se ha podido observar como vecinos con algún tipo de discapacidad tenían problemas a la hora de pasar por uno de los tramos de acera que dan acceso al entramado urbano por la carretera de Castilla. En dicho tramo, se puede contemplar con claridad como las bases de hormigón que rodean a los arboles ubicados en el centro mismo de la acera, obstaculizan, por ejemplo, el paso de una silla de ruedas a la hora. Por ello, y tras las diversas quejas por parte de vecinos afectados, los populares reclamarán en el próximo pleno que el concello atienda estas deficiencias y las subsane a la mayor brevedad.

De la misma manera, los populares aprovecharán para solicitar que los árboles ubicados a lo largo de este acceso a Betanzos ofrezcan una mejor imagen en lo que se refiere a su mantenimiento, ya que nos encontramos ante una de las entradas a la ciudad y la primera visión nada más acceder es de total abandono.

Deja una Respuesta