El PP de Boimorto estudia llevar ante el Valedor la situación de los trabajadores de la residencia de mayores

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Boimorto para las próximas Elecciones Municipales, Gonzalo Concheiro, ha anunciado hoy que su grupo estudia la posibilidad de llevar ante el Valedor do Pobo la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores de la residencia municipal de mayores.

Los populares denuncian que, durante los tres años que lleva abierto el centro, más de diez trabajadores de la residencia han presentado su renuncia debido la presión que deben soportar en sus puestos de trabajo.

En concreto, Concheiro ha explicado que el gobierno de Ana Ledo obliga a muchos de los profesionales a completar jornadas laborales que sobrepasan las horas estipuladas por convenio, además de no compensarlos cuando trabajan por las noches o en días festivos.

"Ya hemos preguntado varias veces qué pasa en la residencia", asegura Concheiro, quien subraya que, en todas las ocasiones, su grupo se ha encontrado con la negativa del gobierno local para explicar los motivos que han llevado a estos trabajadores a renunciar a su puesto.

Ante esta situación, y después de que esta semana una auxiliar presentase su renuncia tras recibir el alta por depresión, los populares han asegurado que "no podemos quedarnos de bazos cruzados", y se muestran dispuestos a "llamar a las puertas que haga falta" para aclarar y poner remedio a esta situación.

v

Deja una Respuesta