El PP de Boimorto impugna las bases para la contratación de un trabajador municipal por no ajustarse al principio de libre acceso y libre concurrencia

Gonzalo Concheiro acusa a la alcaldesa, Ana Ledo, de redactar las bases con la única finalidad de crear una plaza concreta para una persona determinada

El candidato de los populares asegura que las bases no se han publicado en el BOP y que el proceso es “nulo de pleno derecho” al exigir a los aspirantes que estén empadronados en Boimorto

 Los populares aseguran que la convocatoria incumple los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad; y afirman que no se han tenido en cuenta los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el puesto de trabajo

Boimorto, 16 de diciembre de 2015. El candidato del PP a la alcaldía de Boimorto para las próximas elecciones municipales, Gonzalo Concheiro, ha comunicado hoy que su formación ha presentado un escrito para impugnar las bases que rigen el proceso de contratación de un conductor para el servicio de transporte adaptado y auxiliar de acompañamiento de la residencia de mayores y Centro de Día del municipio.

Los populares, que solicitan la paralización del proceso, acusan a la alcaldesa, Ana Ledo, de redactar las bases con la finalidad de crear una plaza concreta para una persona determinada.

En este sentido, Concheiro ha explicado que las bases no se han publicado en el BOP ni se ha otorgado un plazo de 20 días para su posible impugnación.

Además, los populares denuncian que la fecha para la presentación de las instancias finaliza el 19 de enero, solo cinco días después de la publicación de las bases en el tablón de anuncios del consistorio.

Vulneración de principios constitucionales

Además, el candidato de los populares entiende que el proceso es “nulo de pleno derecho” al exigir como requisito que los aspirantes estén empadronados en Boimorto en el momento de la fecha de la aprobación de las bases.

“El proceso vulnera claramente el principio de libre acceso y libre concurrencia”, afirmó Concheiro, quien añadió que las bases incumplen también los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Asimismo, desde el Partido Popular también han denunciado que en la redacción de las bases no se han tenido en cuenta los méritos que se requieren para optar a la plaza, como los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el puesto de trabajo y los que tienen que ver con los conocimientos relativos a la atención de personas mayores.

“Es obvio que se trata de un concurso dirigido”, afirmó Concheiro, que advierte a la alcaldesa, Ana Ledo, de las consecuencias penales que podrían derivarse del proceder unilateral y sin respaldo jurídico a la hora de aprobar las bases.

Deja una Respuesta