31 marzo 2015 página 19
Cambre.- La Xunta concede dos talleres de empleo para 50 personas de seis municipios del área

Los alcaldes de Sada y Cambre, Ernesto Anido y Manuel Rivas firmaron un acuerdo para presentar una propuesta conjunta a la Xunta

El PP de Cambre califica de "insulto a las familias" la cabalgata de reyes

El Grupo Municipal popular de Cambre se suma a la avalancha de críticas e indignación provocada por el lamentable desfile de la Cabalgata de Reyes el pasado día 5 de enero y que recorrió a marcha forzada, sin ningún tipo de música, luz, figurantes, animación y nulos motivos festivos, varias calles y lugares del municipio de Cambre.

Denuncian los populares, en palabras de su portavoz Manuel Rivas que “No es posible organizar un desfile tan triste y desolador como el de este año si no se hace de forma premeditada".

Manifiestan los populares que las críticas vecinales han sido tan numerosas y contundentes que exigirán explicaciones al Alcalde de Cambre sobre los motivos que le han llevado a permitir que su Concejal de Cultura se permita jugar de esta forma con las tradiciones más arraigadas de las familias de Cambre y les instarán a que pidan disculpas a los miles de niños y padres que se situaron en las vías cambresas esperando la llegada de los Reyes y se encontraron, sin esperarlo, con esta decepción.

“La “No Cabalgata” de Cambre contrasta tanto en presupuesto como en implicación con otras actividades organizadas por la Concejalía de Cultura. Actividades con elevados presupuestos y que no atraen ni a la quinta parte de las personas que mueve la festividad de Reyes. Esta es la prueba de que en Cambre no se gobierna para todos, lo cual es de gravedad extrema “, concluyó Rivas

Deja una Respuesta