31 marzo 2015 página 19
Cambre.- La Xunta concede dos talleres de empleo para 50 personas de seis municipios del área

Los alcaldes de Sada y Cambre, Ernesto Anido y Manuel Rivas firmaron un acuerdo para presentar una propuesta conjunta a la Xunta

El PP de Cambre culpa a García Patiño de una nueva pérdida de fondos

El Grupo Municipal Popular de Cambre, a través de su portavoz, Manuel Rivas Caridad,ha manifestado esta mañana su aturdimiento ante la nueva pérdida de fondos externos para financiar obras y servicios para Cambre y que tiene, de nuevo, como triste protagonista al Alcalde, Óscar García Patiño. Se trata concretamente del Plan Medioambiental de la Diputación coruñesa, en la que se repartían 5 millones de euros entre todos los municipios de la provincia para el ejercicio 2016 y a la que concurrieron todos y cada uno de los Ayuntamientos que la componen, excepto Cambre y Fene. La cantidad que se reservaba para Cambre en dicho plan era de casi 38.000 euros para inversiones o servicios medioambientales como saneamientos, evacuación de pluviales, alumbrado, mantenimiento de zonas verdes o sendas peatonales y del que Cambre ha quedado excluido por no presentar su solicitud antes del 15 de julio de 2016, como han hecho el resto de Concellos.
Para los populares, el hecho es particularmente grave ya que Cambre, junto con Fene, ha sido el único Ayuntamiento de la provincia que queda excluído de los fondos, lo que, para Rivas, demuestra fehacientemente el “desgobierno” al que se encuentra sometido el municipio y que es fruto de la inoperatividad y de la incapacidad política de García Patiño y de las personas que por él han sido nombradas para asumir
responsabilidades de gobierno.
Apuntan desde el grupo municipal que Cambre no se puede permitir perder, una vez sí y otra también, financiación de otras administraciones y estar al mismo tiempo votando en los plenos municipales modificaciones presupuestarias por la insuficiencia de las partidas previstas por el gobierno para financiar obras o servicios vecinales. Es por ello por lo que los populares exigen a García Patiño que de una vez por todas no se esconda tras sus concejales y asuma las responsabilidades que le corresponden como Alcalde, explicando a los vecinos y a los grupos de la oposición cuál es su papel en el gobierno cambrés y si esta situación de “desgobierno” va a continuar siendo el “pan nuestro de cada día” de aquí a las municipales de 2019.
“ Salvo Cambre y Fene, no hay ningún Ayuntamiento que haya quedado fuera del Plan Provincial. Lo que le ha pasado a Cambre no le pasa a nadie, ni siquiera a los Ayuntamientos técnicamente más modestos, por lo que no me queda más que concluir que lamentablemente estamos ante un gobierno totalmente desorientado que tras año y medio de mandato, sigue sin encontrar el norte “, declaró Rivas.
“ Son muchos los meses que llevamos exigiendo al Alcalde seriedad y rigor en su gestión, pues no era difícil prever los perjudiciales efectos que se producirían a medio plazo. Lamentablemente, los estamos constatando, pues el tiempo siempre da y quita razones”, concluyó .

Deja una Respuesta