El PP de Corcubión, contrario al PXOM porque no se fía de la política urbanística del Concello

La portavoz del Partido Popular de Corcubión, Gema Freire, explicó que su partido votó en contra de la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) presentado por el gobierno local porque los populares no se fían de la política urbanística desarrollada por el Concello.

Freire resaltó que el alcalde, Francisco Javier Lema, conocía desde que comenzaron las conversaciones para la redacción del plan que los populares no iban a participar en ellas porque "es imposible hacerlo después de lo que hemos visto en los últimos años en materia urbanística".

Pese a ello, desde el Partido Popular niegan que sus dos concejales "obstaculicen" o pongan "piedras en el camino" de un gobierno al que acusan de "victimismo político" y de no asumir ni digerir las consecuencias de las decisiones que se adoptan desde el sillón del alcalde.

Sin contar con la oposición
Por otra parte, la portavoz de los populares acusó al regidor de acordarse de la oposición sólo cuando toca aprobar "asuntos escabrosos" como el PXOM y los presupuestos, al tiempo que lamentó que no se cuente con ellos para la gestión diaria del municipio.

En este sentido, Freire afirmó que a su formación le "encantaría" poder participar más en la vida política de Corcubión, pero reiteró que es el señor Lema quien "desprecia" las aportaciones de los populares.

Por último, la portavoz del Partido Popular le exigió al regidor que asuma sus responsabilidades con "valentía", y le exigió que no culpe a las demás fuerzas políticas "si las imputaciones y las críticas vecinales no le dejan discernir la realidad".

Denuncias personales
Desde el PP, finalmente, recordaron que en Corcubión las últimas denuncias que se presentaron partieron del alcalde, Francisco Javier Lema, a la propia Gema Freire, a Óscar Ínsua y Josecho Baliña. "El PP no denunció nunca personalmente a nadie, sino que se limitó a poner en conocimiento de la fiscalía algunos hechos extraños, como el abono de una factura del abogado del señor alcalde con fondos públicos sin que hubiera sentencia previa", señaló Freire.

Deja una Respuesta