El PP de Dumbría critica las "inversiones faraónicas" puestas en marcha por el concello

El presidente de la Junta Gestora del Partido Popular de Dumbría, Manuel Barcia, ha criticado que el gobierno local invierta 670.000 euros en un proyecto para la construcción de una pasarela aérea que permita el acceso desde el frontal del Museo de Electricidade hasta unos metros antes de la cascada de O Ézaro.

Barcia lamenta que, mientras el concello se gasta el dinero en este proyecto, con una "inversión faraónica", muchos vecinos del municipio continúan sin tener sus servicios básicos cubiertos.

"Se trata de priorizar las inversiones y de saber qué es lo más necesario", comentó el presidente popular, quien recordó que, en la actualidad, existen viviendas con pozos negros porque Dumbría carece de depuradora.

En este sentido, Barcia subrayó también que en el arenal de O Ézaro se vierten aguas fecales de manera "incontrolada" que ponen en peligro uno de los reclamos turísticos más importantes del municipio.

Caminos en mal estado

Por otra parte, Barcia exigió al alcalde, José Manuel Pequeño, que se deje de hacer "propaganda y publicidad" con obras de este tipo y se centre más en solucionar los "problemas reales" que sufren los vecinos de Dumbría en su día a día.

Entre ellos, el presidente de los populares destacó el mal estado en el que se encuentran algunos de los caminos que dan acceso a las fincas en la parroquia de Olveira, lo que, según ha explicado Barcia, "complica y dificulta" que sus propietarios puedan acudir a ellas.

Deja una Respuesta