FOTO CONGRESO LOCAL DE MUGARDOS

Piden la dimisión de la alcaldesa por su mala actuación al frente del GES

El portavoz del Partido Popular de Mugardos, Juan Domingo de Deus, pidió hoy la dimisión de la alcaldesa, Piar Díaz, por su mala gestión al frente del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES).

El popular explicó que, desde hace ya meses, su formación viene denunciando en comisiones informativas y en plenos la pésima gestión de este servicio. En un primer momento, Domingo de Deus indicó que se trataba de falta medios materiales y de mala organización, que la alcaldesa achacaba a la falta de presupuesto, para, posteriormente, decidir cerrar el servicio durante 3 semanas en los meses de junio y julio, y limitarlo a un efectivo por turno durante 3 semanas en agosto.

"Solo por la vergüenza que supone cerrar un servicio de emergencias durante el verano con la excusa de no tener dinero, después de haberse gastado 8.000 euros en un pulpo LED, Pilar Díaz debería pedir perdón a los vecinos y dimitir. Sin más”,dijo el popular.

Domingo de Deus calificó de “imperdonable” que la regidora ponga en peligro a los vecinos y a los trabajadores por falta de dinero y, sin embargo, después no tenga reparos para gastárselo en bombillitas y comilonas. “Estamos ante una irresponsabilidad absoluta y totalmente injustificable", dijo.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Mugardos piden al resto de grupos de la oposición que “den un paso al frente” y se sumen a esta propuesta. "Todos conocemos la situación desde hace semanas, y el riesgo que supone para vecinos y trabajadores. Creemos que la irresponsabilidad de la alcaldesa al frente del gobierno ha llegado demasiado lejos, y es el momento de dar un paso adelante", afirmó Domingo de Deus.

Asimismo, el popular recordó que hace pocas semanas  su formación presentó una reclamación ante la Xunta de Galicia (que financia parte del servicio de los GES y con quién el Concello tiene firmado un convenio) por la suspensión del servicio ordenada por Pilar Díaz.

“La Xunta ya le ha comunicado al gobierno local que debe cumplir dicho convenio, le recuerda la obligación de prestar el servicio todos los días del año, y le insta a proceder a la contratación del personal necesario para hacerlo”,dijo.

Por último, el popular indicó que, a diferencia de Pilar Díaz, “nosotros defenderemos el servicio de los GES hasta el final. Ella se presentó a las elecciones diciendo que suprimiría el servicio y está claro que está dispuesta a cualquier cosa para eliminarlo, incluso está dispuesta a poner en peligro a las personas"

Deja una Respuesta