31-01-15.Convencion provincial del PP de Coruña. Presentación candidatos a las elecciones municipales.Foto: Iago López

El PP de MuxÍa acusa al Concello de discriminar al CEIP Vilarmide

El grupo municipal del Partido Popular de Muxía ha denunciado hoy que el gobierno municipal discrimina al CEIP de Vilarmide en el reparto de las subvenciones que el Concello entrega todos los años a las asociaciones culturales, deportivas y educactivas del municipio.

Según han explicado desde el Partido Popular tras mantener una reunión con varios padres que tienen sus hijos en el colegio, en esta ocasión, la junta de gobierno, responsable del reparto de estas ayudas, ha decidido que este centro educativo sea el único que no reciba ningún tipo de ayuda municipal.

“Estaría bien que desde el gobierno municipal diesen un explicación convincente de por qué han tomado esta decisión”, comentan los populares, quienes han calificado de “dictatorial” una medida que, en su opinión, lo único que consigue es “perjudicar” a los alumnos del centro y a sus familias.

Actividades extraescolares más caras
Sobre este asunto, los populares han recogido las quejas de varios padres que han visto incrementado el precio de una de las actividades extraescolares que organiza el centro, precisamente por la falta de ayudas municipales para estos eventos.

“Es una pena que suceda esto en uno de los centros educativos con más actividades extraescolares del municipio”, comentan los populares, quienes han indicado que ha sido el propio colegio el que ha reconocido en una carta enviada a los padres que el precio de las actividades ha aumentado por la decisión del gobierno municipal de dejar al colegio sin ayudas.

“Al final, los caprichos de la junta de gobierno los pagan los vecinos y, en este caso, las familias de este colegio ”, inciden los populares, quienes solicitarán al gobierno local una explicación sobre este asunto.

Deja una Respuesta