PISTA DO QUEIMADOR

La falta de previsión del Concello agravó los daños de las inundaciones en Muxía

El grupo municipal del Partido Popular de Muxía ha denunciado hoy que la falta de previsión por parte del Concello, la mala limpieza y la escasez de mantemiento de las cunetas y los caminos del municipio agravó los daños ocasionados por las fuertes lluvías caídas durante la semana pasada.

Los populares se han mostrado convencidos de que si el gobierno local hubiese “hecho los deberes”, ahora los vecinos de Muxía no estarían sufriendo tan importantes daños materiales y económicos en parroquias como Lourido,Suxo, Senande, Cibrán o Touriñán.

“Está muy bien que ahora el alcalde reclame ayudas para paliar los daños y ayudar a los vecinos”, apuntan los populares, quienes, sin embargo, se preguntan los motivos por los que “el señor Félix Porto no se preocupó de mantener limpios los caminos y las cunetas para que la situación no fuese ahora tan grave”.

 Sobre este asunto, desde el Partido Popular de Muxía han defendido que esta es una prueba más del “abandono y el olvido” al que el gobierno local ha sometido a algunas parroquias del municipio.

“Da la sensación de que en Muxía hay vecinos de primera y vecinos de segunda”, subrayan los populares, que han aconsejado al regidor a que se “pasee un poco por todo el municipio para poder conocer de primera mano los problemas pendientes de resolver”.

 Avisos de los vecinos

Por otra parte, los populares consideran que la actitud mostrada por el alcalde es todavía “más grave”, toda vez que, según han explicado, muchos vecinos ya habían advertido hace tiempo de que se podía producir una situación como la vivida la semana pasada.

“No es la primera vez que los vecinos advierten al señor Porto que el agua atraviesa las carretaras en cuanto caen unas gotas”, apuntan desde el Partido Popular, que insiste en que el regidor se ha comportado de manera “irresponsable” al no escuchar ni atender unas demandas que “por desgracia ahora se han visto confirmadas”.

Ante la situación que se ha producido, los populares urgen al Concello a que, por lo menos, se pongan a disposición de los vecinos afectados los medios necesarios para, en la medida de lo posible, tratar de paliar los daños que han sufrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta