foto rueda de prensa

El PP de Narón acusa al tripartito de "saquear el ayuntamiento"

Hoy han comparecido ante los medios ediles del Grupo Municipal Popular en rueda de prensa, donde Marcos López Balado, portavoz de ese grupo, ha tomado la palabra para denunciar “el saqueo” que los miembros del tripartito están haciendo en el ayuntamiento.

López Balado empezó reprochando con dureza “están retorciendo completamente la institución para buscar siempre el enriquecimiento personal de ellos mismos, actuando como caciques de pequeña aldea pero en una aldea grande de 40.000 habitantes”.

Así, el portavoz popular justificó su acusación explicando “una de las primeras medidas de esta nueva alcaldesa ha sido multiplicar por 5 las retribuciones a las juntas de gobierno, pasando cada miembro de 180 euros mensuales a 1.000, y aumentar el número de dedicaciones a más del doble, pasando de las 3 con que se acabó al anterior mandato a las 7 actuales”.

“Es increíble ver hasta que punto llega su nivel de retorcer la institución en su busqueda de enriquecimiento personal”, siguió explicando el popular que destacó además “la subida de las juntas de gobierno solo afecta a los 7 miembros del tripartito que asisten, además de la alcaldesa, por lo que para no dejar a nadie fuera... se han sacado de la manga esas nuevas dedicaciones, porque exactamente las nuevas dedicaciones cubren a los que no son miembros de la junta de gobierno”.

Por ello, el portavoz popular señaló directamente a la nueva regidora afirmando “cuando se iba a producir el relevo en la alcaldía sonaban voces de división, pero sin embargo cuando llego la hora el aplauso de los miembros del tripartito fue sonoro y unánime... ahora vemos el porqué y cual fue su coste”, para acto seguido añadir “pero lo que pasa que la cuenta de sus pactos la pagan todos los días los vecinos y vecinas de Narón”.

López Balado recordó que ya han venido haciendo movimientos desde el comienzo de la legislatura cuando “se sacaron de la manga una nueva dedicación exclusiva para la que ahora es la nueva alcaldesa... a pesar de que no era necesario”, recordando “en el pasado mandato Sánchez Fojo llevaba varias concejalías sin necesidad de una asignación por dedicación exclusiva, entre ellas la de Cultura, pero la señora Ferreiro solo con esta última sí la necesitó antes de convertirse en la regidora mejor pagada de toda la comarca”.

Por ello, el popular destacó “siempre han buscado la forma de procurar su enriquecimiento personal, de cobrar ellos cuanto más mejor, además de retorcer las normas para pagar los menos impuestos o ahorrarse las máximas cotizaciones posibles”, además de añadir “ya veremos si incluso no lo han hecho de manera ilegal”.

Finalmente López Balado instó a la regidora “a poner fin a esta situación”, además de no descartar iniciar las acciones legales oportunas para “acabar con la política de enriquecimiento personal del tripartito, siempre mirando como hacer para llevar más dinero para casa a costa de los vecinos que más impuestos pagan en toda la vuelta”.

Deja una Respuesta